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dc.contributor.authorSánchez Faro, Rubén
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-03-23T16:05:14Z
dc.date.available2016-03-23T16:05:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16427
dc.description.abstractEn el presente proyecto se propone el diseño y construcción de una pasarela peatonal que cruce las avenidas de Rodríguez de Viguri, en la N-550, y O Camiño Francés, en la N-634, situadas en la zona norte de la ciudad de Santiago de Compostela. El objetivo final es conectar de una forma más eficiente y segura el Centro Comercial de As Cancelas y el parque adyacente al mismo con el margen Oeste de la N-550, donde se ubica la estación de autobuses, los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, y otros lugares de interés. Además también se permite la conexión con la zona intermedia entre la N- 550 y la N-634, donde se sitúan instalaciones deportivas, residenciales y el conservatorio de música, entre otros edificios de interés. Actualmente esta conexión se realiza mediante pasos de peatones con interrupción semafórica en ambas avenidas, lo cual penaliza una fluida circulación de los vehículos y aumenta el riesgo de atropellos, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del tráfico en la zona debido a la reciente apertura del Centro Comercial de As Cancelas. La sección transversal de la estructura presenta un esquema bijácena, con dos vigas armadas de sección rectangular situadas en los extremos que trabajan fundamentalmente a flexión. Estas vigas longitudinales se encuentran unidas en su parte inferior mediante barras transversales de acero de sección cuadrada. La pasarela se sostiene mediante pares de pilas de sección rectangular metálica, apoyándose también en tres estribos situados al final de cada rampa. En el tramo central de la estructura se dispone una junta de dilatación para permitir el desplazamiento horizontal de las partes y minorar así los esfuerzos provocados por los incrementos térmicos. Dada la compleja geometría de la estructura, se ha realizado un modelo de barras en tres dimensiones que posteriormente se ha exportado al programa de cálculo de estructuras SAP2000v15. Este programa nos permite realizar un análisis preciso y minucioso de la estructura, proporcionando esfuerzos y desplazamientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectPasarelases_ES
dc.titlePasarela peatonal en la intersección de la Avda. Rodríguez de Viguri con la Avda. O Camiño Francés (Santiago de Compostela)es_ES
dc.title.alternativeFootbridge at the intersection of Rodríguez de Viguri Avenue with O Camiño Francés Avenue (Santiago de Compostela).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso2015/2016


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