Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCalvo-Porral, Cristina
dc.contributor.authorVigo Menéndez, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-15T15:19:58Z
dc.date.available2016-03-15T15:19:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16365
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo trata sobre dos empresas de distribución minorista –DIA y Mercadona- que no sólo han sobrevivido a la coyuntura económica en la que se encuentra inmersa España, sino que se han situado entre las empresas líderes del sector. Por ello se ha procedido a realizar un análisis comparativo entre las dos empresas con el objetivo de conocer las distintas valoraciones de los consumidores acerca de estas compañías, así como las posibles diferencias que existan entre ambas. Para realizar el estudio se ha empleado el SERVPERF, modelo que utiliza únicamente las percepciones para medir la calidad del servicio. En este trabajo, el número total de ítems analizados ha sido de ventitrés, siendo agrupados en nueve dimensiones -elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empleados, empatía, producto, precio y comunicación-. Asimismo se ha aplicado una escala Likert de 7 puntos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This thesis focuses on two retail companies -Mercadona and DIA- that have not only survived the economic situation of Spain, but also have been some of the leading companies in the mentioned sector. We have also proceeded to perform a comparative analysis between the two companies in order to meet different consumer ratings on these companies, and the possible differences between them. To carry out this study we followed the SERVPERF model, which only uses perceptions when measuring the quality of service,. In this work a total of twenty-three analysed items have been used. They were classified in nine different categories such as reliability, responsiveness, assurance, empathy, employees, product, price, and communication in a 7-point scale called Likert.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectSERVPERFes_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectMercadonaes_ES
dc.subjectDIAes_ES
dc.subjectQuality servicees_ES
dc.titleAnálisis de la calidad en la distribución comercial minorista mediante el modelo SERVPERF: los casos de Mercadona y DIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem