Plan estratégico y análisis económico financiero de la empresa Old Dogs Clothing

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/16360Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Plan estratégico y análisis económico financiero de la empresa Old Dogs ClothingAutor(es)
Directores
Calvo-Silvosa, AnxoFecha
2015Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2014/2015Resumen
[Resumen] El siguiente trabajo de fin de grado se centra en la elaboración, desarrollo y evaluación económico financiera de una idea de negocio consistente en una nueva marca de ropa en su fase de salida al mercado y en los años posteriores a la misma. Para ello, se detallan, en función de los objetivos propuestos, las actuaciones necesarias para conseguir no sólo el lanzamiento de la marca, sino su consolidación en el mercado y posteriormente su crecimiento.
A partir de una experiencia piloto real se ha tratado de formular un plan estratégico de carácter plurianual, del que posteriormente se analizará su viabilidad y capacidad para crear valor para los socios promotores a partir de la formulación del correspondiente plan financiero. Es importante destacar que todo lo expuesto y analizado se ha fundamentado en una experiencia real de proyecto de negocio desarrollado por un equipo emprendedor joven a la que se ha intentado aplicar una metodología formal de planificación y evaluación de proyectos.
En consecuencia, y tratando de abarcar todas las areas de conocimiento necesarias para el cometido del presente TFG, se ha acudido a consultar la bibliografía académica utilizada para superar los diferentes cursos del grado en ADE en las areas de marketing, contabilidad, finanzas y dirección estratégica. Igualmente, se han empleado fuentes, estudios y bases de datos complementarios. [Abstract] The following dissertation is focused on the elaboration, development, and financial evaluation of a business idea consisting of a brand new clothing line in its product launch phase, and thereafter.
Taking into account the proposed objectives, the actions to achieve not only the product launch, but also its market consolidation and posterior growth, have been detailed.
A multiannual strategy plan has been drawn out through a real pilot experience, in which its viability and capacity will be analyzed in order to create value for its stakeholders after formulating the corresponding financial plan.
It is important to highlight that every detail and analysis is based on a real business project experience developed by a young ambitious team which has applied a formal planning and project evaluation method.
Consequently, trying to cover all areas of knowledge necessary for the purpose of this dissertation, the academic bibliography was consulted to overcome the different Business Degree Courses in the areas of marketing, accountancy, finance, and strategic management. Also, sources, studies, and supplementary databases were used.
Palabras clave
Plan de empresa
Plan financiero
Plan estratégico
Viabilidad
Business plan
Finance plan
Strategic plan
Viability
Plan financiero
Plan estratégico
Viabilidad
Business plan
Finance plan
Strategic plan
Viability
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido