Las lecciones de los maestros como recurso para la docencia en el grado de arquitectura
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/16219Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Las lecciones de los maestros como recurso para la docencia en el grado de arquitecturaFecha
2011Cita bibliográfica
Alba Dorado, M.I., Río Vázquez, A.S. (2011). “Las lecciones de los maestros como recurso para la docencia en el Grado de Arquitectura” en Membiela, P., Casado, N. y Cebreiros, M.I. (Eds.) Experiencias docentes innovadoras en la educación superior. Ourense: Educación Editora. p. 271-276
Resumen
[Resumen] Dentro de la especificidad del aprendizaje de la arquitectura, las figuras de los maestros del Movimiento Moderno juegan un papel fundamental. Sin haberse pretendido como textos docentes o enseñanzas regladas, sus escritos y sobretodo, sus propuestas teóricas o materializadas se convierten en lecciones esenciales para la docencia en arquitectura, tanto en las materias de proyectos como en las de composición arquitectónica, desde el primer curso del grado en arquitectura.
Palabras clave
Docencia
Arquitectura
Movimiento moderno
Maestros
Composición arquitectónica
Proyectos arquitectónicos
Arquitectura
Movimiento moderno
Maestros
Composición arquitectónica
Proyectos arquitectónicos
ISBN
978-84-15524-00-7