Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorAbelleira, Miguel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Departamento de Composiciónes_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T16:25:46Z
dc.date.available2016-03-04T16:25:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citation«Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura» en AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Actas del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, p. 2699-2706 Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Madrid, 2010, p. 2849-2862es_ES
dc.identifier.isbn978-84-614-2607-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16196
dc.description.abstract[Resumen] Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC), se percibe capaz de manejar los parámetros básicos con lo que ver y entender la arquitectura. Ante el inminente inicio de los títulos de grado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con su consiguiente reducción de horas presenciales, desde hace tres cursos académicos hemos planteado estrategias de implicación del alumnado en la materia y la profesión a través de acciones que permitan agilizar el proceso de despertar capacidades y de generar habilidades específicas en el plazo de un cuatrimestre, así como el seguimiento y la tutorización de los alumnos fuera del horario presencial Nuestra comunicación desarrolla cómo las herramientas abiertas conocidas como Web 2.0, especialmente los weblogs de la asignatura en sus diferentes versiones, se han convertido en útiles oportunidades para la gestión de nuestra labor y la implicación real y efectiva del alumnado incluso en el exterior de aula. Se plantea, asimismo, cómo este proceso puede ser generalizado a diferentes enseñanzas técnicas y muy especialmente a los primeros cursos de la docencia de disciplinas análogas como las ingenierías.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] We feel we have done our job of Introducción a la Arquitectura well, when at the end, we see that a first year student of the School of Architecture of A Coruña (ETSAC) is capable of handling the basic parameters to see and understand what architecture is. Faced with the imminent start of the degrees of the European Higher Education Area (EEES) and its consequent reduction in classroom hours, for three academic years we have considered strategies for the involvement of the students in art and the profession through actions that expedites the process of awakening and generating capacities within one semester, as well as monitoring and tutoring students outside classroom hours. Our communication tools have developed and opened up to match web 2.0, especially the weblogs on a variety of subjects is in various versions, and have become useful opportunities to manage our work and produce real and effective involvement with students even outside the classroom It also raises the idea, that this process can be generalized to different teaching techniques and particularly to the first years of teaching in similar disciplines such as engineering.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEnxeñaríaes_ES
dc.titleDocencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem