Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Departamento de Composiciónes_ES
dc.date.accessioned2016-03-03T17:55:04Z
dc.date.available2016-03-03T17:55:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citation«El paisaje post-industrial como escena y lugar. Tres miradas complementarias: Tarkovski, Wenders y Lynch» en Miguel Álvarez Areces (ed.), Patrimonio y arqueología de la industria del cine, p. 421-426 Asociación de Arqueología Industrial Máximo Fuertes Acevedo, Gijón, 2010es_ES
dc.identifier.isbn978–84–936996–7-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16184
dc.description.abstractEl paisaje post-industrial constituye uno de los escenarios más contradictorios de la modernidad: En él se funde una idea romántica del pasado con signos de progreso y futuro para la humanidad. Las instalaciones industriales en desuso, interpretadas en términos estéticos como ruinas de monumentos ofrecen un escenario fascinante; frágil y desolado pero con una gran capacidad de evocación. Los directores Andrei Tarkovski, Win Wenders y David Lynch han trasladado a la pantalla ese paisaje, convirtiéndolo en un elemento central de sus narraciones y transformando, a través de sus diferentes miradas, la sensibilidad en la tradición escenográfica del cine de ambos lados del Atlántico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCICEESes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subjectTarkovskies_ES
dc.subjectWenderses_ES
dc.subjectLynches_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectPaisaxees_ES
dc.titleEl paisaje post-industrial como escena y lugar. Tres miradas complementarias: Tarkovski, Wenders y Lynches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem