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Hand-in-hand with Hélène Cixous: A re-vision of the work of scottish writers Willa Muir, Jessie Kesson and Janice Galloway
dc.contributor.advisor | Clark, David, 1956- | |
dc.contributor.author | Armental Romero, María Dolores | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Filoloxía Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-29T15:35:01Z | |
dc.date.available | 2016-02-29T15:35:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/16137 | |
dc.description.abstract | [Abstract] In the early years of the twentieth century, Willa Muir warned women of their own self-destruction if they aligned themselves with the power of the Self that came to them, which was imposed by the ‘Law of the Father,’ the authority represented by a Calvinist religion based on the coldness of rationality and on the value of human beings measured according to their productivity, and by a Church that regarded the world of emotions as profane, an evil that had to be repressed. In the late twentieth century, Janice Galloway continues to denounce the pernicious effects of the power represented by the Church, and by extension the community, which continues to exercise repression in the unconscious of women in Scotland. From this repression, the three writers examined in this thesis - Willa Muir, Jessie Kesson, and Janice Galloway - offer their heroines a way out, a new voice which Hélène Cixous called ‘sortie,’ a new liberating voice in continuous negotiation between the Self and the Other, without ever leaving the feminine language, the caressing and liberating of the voice of the unrepresented mother which vibrates in women’s minds full of musically and love. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Ya a principios del siglo XX, Willa Muir advirtió a las mujeres de su propia auto-destrucción si se alienaban con el poder del Self impuesto por la ‘Ley del Padre,’ la autoridad representada por la religión Calvinista en Escocia basada en la frialdad racionalista y en la valía de los seres humanos según su productividad, y por una Iglesia que consideraba profano el mundo de las emociones, y por tanto un mal que debía ser reprimido. A finales del siglo XX, Janice Galloway, sigue denunciando los efectos perniciosos del poder representado por la Iglesia y por extensión de la comunidad, que continúa reprimiendo el inconsciente de las mujeres en Escocia. Para combatir esta represión, las tres escritoras estudiadas en esta tesis - Willa Muir, Jessie Kesson y Janice Galloway - ofrecen a sus heroínas una salida, una nueva voz que Hélène Cixous llamó ‘sortie,’ una nueva voz liberadora en continua negociación entre el Self y el Otro, sin abandonar nunca la escritura femenina, la voz acariciadora y liberadora de la madre que resuena en la mente de las mujeres llena de musicalidad y de vida. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo] Xa a principios do século XX, Willa Muir advertiu ás mulleres da súa propia auto-destrución se se alienaban co poder do Self imposto pola ‘Lei do Pai,’ a autoridade representada pola relixión Calvinista en Escocia baseada na frialdade racionalista e na valía dos seres humanos segundo a súa produtividade, e por unha Igrexa que consideraba profano o mundo das emocións, e por tanto un mal que debía ser reprimido. A finais do século XX, Janice Galloway segue denunciando os efectos perniciosos do poder representado pola Igrexa e por extensión da comunidade, que continúa reprimindo o inconsciente das mulleres en Escocia. Para combater esta represión, as tres escritoras estudadas nesta tese - Willa Muir, Jessie Kesson e Janice Galloway - ofrecen ás súas heroínas unha saída, unha nova voz que Hélène Cixous chamou ‘sortie,’ unha nova voz liberadora en continua negociación entre o Self e o Outro, sen abandonar nunca a escritura feminina, a voz acariciadora e liberadora da nai que resoa na mente das mulleres chea de musicalidad e de vida. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Muir, Willa-Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Literatura y sociedad-Escocia-20º siglo | es_ES |
dc.subject | Galloway, Janice-Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Kesson, Jessie-Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Patriarcado (Sociología) | es_ES |
dc.subject | Literatura inglesa-Autoras escocesas-20º siglo | es_ES |
dc.subject | Novela escocesa-20º siglo-Historia y crítica | es_ES |
dc.title | Hand-in-hand with Hélène Cixous: A re-vision of the work of scottish writers Willa Muir, Jessie Kesson and Janice Galloway | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheiros no ítem
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Teses de doutoramento [2098]