Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del siglo XXI: desarrollo en los hábitos de consumo, el vomercio electrónico a través del móvil

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/16113Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del siglo XXI: desarrollo en los hábitos de consumo, el vomercio electrónico a través del móvilTítulo(s) alternativo(s)
Novas tecnoloxías da información e comunicación (TIC) do século XXI: desenvolvemento nos hábitos de Consumo, o comercio electrónico a través do móbilThe new information & comunication tecnologies (ICT) of the 21st century: Development in consumption habits, E-commerce through mobile phone
Autor(es)
Directores
Martín Palmero, FedericoFecha
2015Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2014/2015Resumen
[Resumen] Actualmente nos encontramos en una sociedad de la información y la comunicación en donde la era digital y sus campos derivados tienen gran presencia. Tras la aparición de los servicios en red e internet se han abierto diversidad de caminos para la organización y comercialización de los productos de las empresas, en donde habrá que ubicar el papel del comercio electrónico como medio a través del cual realizar las ventas. Aun sabiendo que la gran parte del comercio electrónico se hace a través de ordenadores no se debe obviar el Mcommerce
o también conocido como comercio móvil en dónde las transacciones de compra-venta se realizan a través de los terminales móviles. Este último ámbito será objeto de análisis en la presente investigación, en dónde se hará una recopilación de datos mediante la cual poder elaborar un estudio sobre el desarrollo de esta plataforma en cuanto
a nivel de consumo durante los últimos años hasta la actualidad, y posteriormente, prever
cual podría ser su evolución en los próximos años. [Resumo] Actualmente encontrámonos nunha sociedade da información e a comunicación onde a era dixital e os seus campos derivados teñen grande presenza. Tras a aparición dos servizos rede e internet abríronse diversidade de camiños para a organización e comercialización dos
produtos das empresas, onde haberá que situar o papel do comercio electrónico como
medio a través do cal realizar as vendas. Aínda sabendo que a maioría de comercio
electrónico se fai a través de ordenadores non débese obviar o M- commerce ou tamén
coñecido como comercio móbil onde as transaccións de compra-venda se realizan a través dos terminais móviles. Este último ámbito será noso obxecto de análise na presente investigación, onde se fará unha recompilación de datos mediante a cal poder elaborar un
estudo do desenvolvemento desta plataforma en canto ao nivel de consumo nos últimos
anos ata a actualidade, e posteriormente, prever cual podería ser a súa evolución nos
próximos anos. [Abstract] Currently we are in a society of information and communication where the digital age and its derivatives harboring large presence fields . After the appearance of the network services and Internet have opened different paths for the organization and merchandising products in companies , where will you place the role of electronic commerce as a means by which to
make sales. Even knowing that most e-commerce is done through computers should not
ignore the M-commerce or also known as mobile commerce in which transactions of sale is made through mobile terminals. This latter area will be our object of analysis in the following investigation where there will be a data collection through which to conduct a study on the development of this platform in the level of consumption in recent years to the present, and subsequently , anticipate what might evolve in the next years.
Palabras clave
M-commerce
E-commerce
Compras
Consumo
Móviles
Internet
TIC
Móbiles
Buys
Consumer
ICT
E-commerce
Compras
Consumo
Móviles
Internet
TIC
Móbiles
Buys
Consumer
ICT
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido