Show simple item record

dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.contributor.authorDíaz-González, María-Jesús
dc.date.accessioned2016-02-02T08:34:45Z
dc.date.available2016-02-02T08:34:45Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.citationN Quintas-Froufe, A González-Neira, MJ Díaz-González (2015): “La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 28 a 48.es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15955
dc.description.abstract[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 en La Sexta. Metodología: Se registró la actividad de las seis cuentas emisoras haciendo un seguimiento del flujo de todos los tuits durante la semana previa y posterior a la emisión. Resultados. La actividad de sus cuentas ha sido muy desigual, destacando a Évole y la cuenta oficial del programa como las más activas. Discusión y conclusiones: Aunque Twitter permite establecer un diálogo entre el público y el programa, del análisis realizado se concluye que la mayor parte de las cuentas no entablan ese contacto con sus seguidores en esta red, excepto Évole. Asimismo, desde esas cuentas se favoreció la confusión de la audiencia durante la promoción del falso documentales_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace on 23 February 2014. Method. The activity of six Twitter accounts that promoted the TV programme was monitored for two weeks: the one prior to the broadcast and the one after. Results. The activity of these accounts was very uneven; the accounts of TV Presenter Évole and the TV programme stood out as the most active. Discussion and conclusions. Although Twitter could be used to establish a dialogue between the programme and its public, the analysis allows us to conclude that, with the exception of Évole’s account, most accounts did not establish this dialogue with their Twitter followers. Moreover, these accounts contributed to the confusion of the audience during the promotion of the mockumentary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.relationhttp://hdl.handle.net/2183/16150
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2015-1033es_ES
dc.rightsLICENCIA CREATIVE COMMONS: Autoría-no derivados, no-comerciales_ES
dc.subjectAudiencia sociales_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectFalso documentales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectSocial audiencees_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectMockumentaryes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectAudiencees_ES
dc.titleLa construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"es_ES
dc.title.alternativeThe communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record