Rehabilitación y humanización de la carretera de la Ronda Norte en Ponferrada
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/15666Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Rehabilitación y humanización de la carretera de la Ronda Norte en PonferradaAlternative Title(s)
Rehabilitation and humanization of the road Ronda Norte in PonferradaAuthor(s)
Date
2015Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescription
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015Abstract
El presente proyecto se desarrolla en la ciudad de Ponferrada (León) y tiene como objeto definir los trabajos necesarios para la urbanización completa de la actual carretera de la Ronda Norte. La calle objeto de estudio conecta dos grandes avenidas de la ciudad y además sirve como acceso a un pequeño polígono industrial, por lo que se trata de una calle colectora con bastante volumen de circulación. Actualmente la calle cuenta con una calzada y un carril de circulación por sentido, el pavimento es una mezcla bituminosa que se encuentra en mal estado, con multitud de baches, por lo que la circulación de los vehículos no es cómoda ni segura. Carece de iluminación y no dispone de aceras ni de zonas de aparcamiento habilitadas, por lo que hace imposible el tránsito seguro de peatones. Por estos motivos se propone una urbanización del entorno para adecuar la calle a las exigencias actuales y que cuente así con las infraestructuras necesarias para absorber la demanda de tráfico de vehículos y peatones que exige. La nueva calle propuesta se ajusta a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Ponferrada, por lo que el ancho total entre límites de edificación será de 30 metros repartidos de la siguiente manera: Doble calzada de circulación con dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno pavimentados con mezcla bituminosa en caliente, una mediana de 1,5 metros que separa ambas calzadas, dos líneas de aparcamiento a ambos lados para el estacionamiento en línea de 2,5 metros de ancho pavimentados en hormigón impreso, dos aceras de 3 metros de ancho acabadas con baldosa hidráulica y una vía ciclista bidireccional de hormigón impreso con acabado en slurry rojo de 2,5 metros. También se implementarán redes de saneamiento y abastecimiento para conectar los sistemas generales con el futuro desarrollo de la zona y se plantea el soterramiento de un tramo de línea de media tensión que cruza la traza. Se instalará una red de alumbrado público y así como el mobiliario público y la jardinería necesaria para mejorar la estética y conseguir una completa urbanización de la zona.
Keywords
Estradas
Carreteras
Urbanismo
Urbanización
Carreteras
Urbanismo
Urbanización
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido