Propuesta metodológica para una Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: La investigación sobre cuentos ambientales

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15550Colecciones
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Propuesta metodológica para una Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: La investigación sobre cuentos ambientalesFecha
2014Resumen
[Resumen] En esta aportación presentamos una propuesta metodológica dentro del campo de la Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil.
El Medio Ambiente y la Educación Ambiental tienen un carácter transversal, por lo que afectan a todas las áreas del currículum desde Infantil, y forman parte también de la Educación Geográfica. En adelante, se llama la atención sobre la importancia de analizar los cuentos como recurso para la enseñanza del Medio y del Medio Ambiente. Para ello, se realiza una propuesta que podría insertarse dentro de las nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la Educación Geográfica en Educación Infantil. La enseñanza de la Geografía no puede dejar de tratar los problemas sociales actuales, y la problemática ambiental es un campo al que la Educación geográfica debe prestar atención.
En esta contribución se presenta la puesta a punto de la investigación, su desarrollo, y los resultados que se esperan obtener tras su implementación.
Palabras clave
Educación ambiental
Educación infantil
Medio ambiente
Literatura infantil
Educación infantil
Medio ambiente
Literatura infantil
Descripción
En Ramón Martínez Medina y Emilia María Tonda Monllor (Eds.), Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Vol. II (pp. 139-152). Murcia: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
ISBN
978-84-940784-6-0