Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competencias

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15441Coleccións
- Investigación (FIC) [1723]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competenciasTítulo(s) alternativo(s)
EHEA Adaptation of the Exercises of Electricity and Electronics at the University of A Coruña Using a Design Based on CompetencesData
2010Cita bibliográfica
Castro Castro, P.M., Dapena Janeiro, A., García Naya, J.A. & Iglesia Iglesias, D.I. (2010). Adaptación al EEES de las Prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un Diseño basado en Competencias, Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, vol. 3, no. 4, pp. 226-240.
Resumo
[Summary] The adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) of the subject of Electricity and Electronics at the Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas of the University of A Coruña requires important modifications not only in the methodology to be used but also in the evaluation system. The objective is that the students acquire the specific competences and cross-competences identified for this subject. As a consequence of the process of adaptation to the new EHEA, a great improvement in the quality of the learning process has been obtained. Moreover, the necessity of such improvements have been confirmed by the results presented in this work, based on the teaching experience acquired during the last three years. However, the required improvements in the learning process also demand important changes in the relationship between professor and students. [Resumen] La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de
la asignatura de Electricidad y Electrónica impartida en la E.T.S. de Náutica y
Máquinas de la Universidade da Coruña requiere importantes modificaciones
tanto en la metodología a usar como en el sistema de evaluación. El objetivo es
que los estudiantes adquieran las competencias tanto específicas como
transversales que han sido identificadas para esta asignatura. Como
consecuencia del proceso de adaptación al EEES, se obtiene una importante
mejora en la calidad del proceso de aprendizaje. Además, la necesidad de dichas
mejoras queda claramente demostrada por los resultados presentados en este
trabajo, basados en la experiencia adquirida a lo largo de los últimos tres años.
Sin embargo, las mencionadas modificaciones en el proceso de aprendizaje
también implican cambios importantes en la relación existente entre el profesor y
los alumnos.
Palabras chave
EEES
Competencias
Calidad
EHEA
Competences
Quality
Competencias
Calidad
EHEA
Competences
Quality
Versión do editor
ISSN
1989-0257