Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Marcial, Viviana
dc.contributor.authorGonzález-Solar, Llarina
dc.date.accessioned2015-10-02T13:51:09Z
dc.date.available2015-10-02T13:51:09Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationFernández-Marcial, Viviana; González-Solar, Llarina (2015). “Promoción de la investigación e identidad digital: el caso de la Universidade da Coruña”. El profesional de la información, v. 24, n. 5, pp. 656-664. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.sep.14es_ES
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15303
dc.description.abstract[Resumen] Se presentan los resultados de un estudio sobre la situación de la identidad digital en la comunidad investigadora de la Universidade da Coruña (UDC) Se toma como universo los docentes que figuran en el catálogo de investigación de la universidad y se examina su presencia en Orcid, ResearcherID, Scopus Author, Google Scholar Citations, ResearchGate y Mendeley. Los resultados reflejan que los niveles deben ser mejorados pero, en comparación con la bibliografía consultada, pueden valorarse como positivos. Se reflexiona sobre el papel que deben asumir los investigadores, la biblioteca universitaria y la institución.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The results of a study on the situation of digital identity of the research community of the University of A Coruña are presented. The universe has been established with the faculty members listed in the university’s research catalog, and their presence in Orcid, ResearcherID, Scopus Author, Google Scholar Citations, ResearchGate and Mendeley was examined. The results show that the presence should be increased, but compared with others found in the literature, it can be assessed as positive. The role that researchers, the university library and the university must assume in this issue is suggested.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl profesional de la informaciónes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.sep.14es_ES
dc.rightsEste artículo ha sido publicado en El profesional de la información, v. 24, n. 5, pp. 656-664 consultable en http://www.elprofesionaldelainformacion.comes_ES
dc.subjectBiblioteca universitariaes_ES
dc.subjectIdentificadoreses_ES
dc.subjectComunicación científicaes_ES
dc.subjectRedes sociales académicases_ES
dc.subjectRedes sociales digitales científicases_ES
dc.subjectUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectIdentidad digitales_ES
dc.subjectReputación científicaes_ES
dc.subjectAcademic libraryes_ES
dc.subjectDigital identityes_ES
dc.subjectScientific communicationes_ES
dc.subjectIdentifierses_ES
dc.subjectSocial academic networkses_ES
dc.subjectSocial scientific digital networkses_ES
dc.subjectScientific reputationes_ES
dc.titlePromoción de la investigación e identidad digital: el caso de la Universidade da Coruñaes_ES
dc.title.alternativeResearch promotion and digital identity: the case of the Universidade da Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem