Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)
[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ...
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)
[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ...
Las representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primaria
(Universidad de Oviedo, 2022-12-22)
[Resumen] Este trabajo pretende averiguar las representaciones sociales sobre el concepto de familia que posee el alumnado de Educación Pri‑maria. Participaron 510 estudiantes de Educación Primaria (282 ...
La calculadora en las rutinas de educación infantil
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2022-12)
¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria
(Graó, 2022-04)
[Resumen] La enseñanza de la evolución biológica requiere un tratamiento progresivo y gradual de sus ideas clave desde edades tempranas. Presentamos el diseño y aplicación de una actividad destinada a 5.º de primaria para ...
¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2022-04)