Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
European First-Year University Students Accept Evolution but Lack Substantial Knowledge about it: A Standardized European Cross-Country Assessment
(2021)
[Abstract] Investigations of evolution knowledge and acceptance and their relation are central to evolution education
research. Ambiguous results in this field of study demonstrate a variety of measuring issues, for ...
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)
[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ...
¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria
(Graó, 2022-04)
[Resumen] La enseñanza de la evolución biológica requiere un tratamiento progresivo y gradual de sus ideas clave desde edades tempranas. Presentamos el diseño y aplicación de una actividad destinada a 5.º de primaria para ...
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación Primaria: Un análisis comparativo en distintos países
(Universidad de Cádiz, 2018)
[Resumen] En este trabajo exponemos un análisis de los curricula de ciencias de Reino Unido, Francia, Suecia, Portugal, España y Estados Unidos, para comprobar la presencia de la teoría de la evolución, como marco o como ...