Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La calculadora como recurso didáctico en educación primaria
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-04)
La calculadora en las rutinas de educación infantil
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2022-12)
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
(2021)
[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ...
Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en Educación Primaria con Geogebra y un primer análisis
(Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018-07)
[Resumen] Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de GeoGebra para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los triángulos en Educación Primaria. La propuesta está compuesta por seis actividades ...
Herramienta para la mejora de la competencia matemática
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-09)
[Resumen] Se presentan cuatro actividades para realizar con la calculadora donde se muestra cómo este recurso facilita y contribuye a mejorar y fomentar las competencias básicas de la etapa, y en particular de la competencia ...
Probabilidad, estadística y calculadora en educación primaria
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-12)
[Resumen] Hay numerosas situaciones del entorno que hacen referencia al azar y a la probabilidad (expresiones, predicciones, canciones infantiles, etc.), que junto con los gráficos que con frecuencia se utilizan y aparecen ...
Cálculo mental y propiedades aritméticas
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2021-04)
No evalúa, pero ayuda
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2023-09)
Un recurso para todas las etapas educativas
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2023-12)
¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2022-04)