Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
(2021)
[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ...
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
(Universidade de Vigo, 2009)
[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que
poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de
ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos
escolares ...
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021)
[Resumen] La adaptación es una característica esencial de los seres vivos cuyo estudio contribuye a conocer el medio en el que viven, pero también a explicarlo, pues constituyen una idea clave para la construcción de un ...
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)
[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ...