GI-GIPDAE - Artigos: Recent submissions
Now showing items 1-5 of 37
-
Familia, estrés y atención temprana
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2014-07-01)[Resumen] El presente trabajo tiene por objeto analizar la influencia del nivel de estrés de los padres y sus concepciones acerca de la educación de sus hijos con trastornos del desarrollo, sobre los resultados que se ... -
El papel de los hitos de desarrollo pragmático en la detección precoz de trastornos del neurodesarrollo
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017-12-17)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es mostrar datos empíricos sobre el valor del componente pragmático como herramienta de detección precoz de las alteraciones del neurodesarrollo. Para ello consideramos los datos ... -
Indicadores tempranos de desarrollo pragmático y alteraciones del vínculo de apego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017-12-17)[Resumen] El objeto de este trabajo es analizar el impacto de los hitos pragmáticos del desarrollo infantil en la detección precoz de los trastornos de la relación entre niños y cuidadores. La relevancia del trabajo reside ... -
La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA y The Pragmatics Profile
(Universidade de Coruña, Servizo de Publicacións, 2015-11-23)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es diseñar un instrumento de evaluación en lengua española, que permita analizar el uso comunicativo del lenguaje y obtener un perfil pragmático en edades tempranas. Partiendo del ... -
Influence of socio-family variables on parental assessment of the pragmatic development of children under 4 years of age
(Frontiers, 2042-05-30)[Abstract] Introduction: Interest in pragmatic development and its assessment has increased in recent years, not only because of the predictive value of pragmatic impairments as warning signs in the detection of multiple ...