GI-GIE - Artigos
Envíos recentes
-
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2020-05)[Resumen] Las altas tasas de fracaso y abandono escolar que preocupan al sistema educativo español no siempre han ido encaminadas con las acciones apropiadas para la reducción. Los centros educativos pueden desplegar una ... -
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE), 2020-06)[Resumen] El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as ... -
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación
(Universidade de Vigo, 2023)[Resumen] En este artículo se realiza una revisión de la literatura o estado del arte de dos conceptos fundamentales de la conexión escolar. Por un lado, se trabajan los términos enganche y desenganche escolar y, por el ... -
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
(Universidad de Malaga, 2022)[Resumen] La compleja realidad actual en la formación superior sugiere incorporar metodologías activas basadas en la interacción entre iguales, como puede ser el aprendizaje cooperativo, que favorece la participación ... -
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
(Universidad católica del Uruguay, 2021)[Resumen] Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC)o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD)en la mejora de alumnado con ...