GI-GIE - Artigos
Envíos recientes
-
Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)[Resumen] La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de ... -
Qué piensan los actores sociales sobre las competencias : el grado de educación social
(Ediciones Complutense, 2017-04-04)[Resumen] La perspectiva utilitarista basada en la universidad, como un vivero de profesionales especializados, sitúa su centro de interés en las necesidades de los mercados, diseñando los planes de estudio y las titulaciones ... -
[Reseña] Sánchez Blanco, C. (2018). Fuego, meteoritos y elefantes : cruzando fronteras en educación infantil
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2018-11-15)[Resumen] Sánchez Blanco, C. (2018) Fuego, meteoritos y elefantes. Cruzando fronteras en Educación Infantil. Argentina: Miño Dávila Ed. Esta obra ofrece una visión sobre la Educación Infantil en el sistema educativo actual. ... -
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2020-05)[Resumen] Las altas tasas de fracaso y abandono escolar que preocupan al sistema educativo español no siempre han ido encaminadas con las acciones apropiadas para la reducción. Los centros educativos pueden desplegar una ... -
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE), 2020-06)[Resumen] El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as ...