Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Itinerarios lectores: una propuesta de mediación literaria para la formación del profesorado
(Dykinson, 2022)
[Resumen] Durante el curso 2020/2021 las docentes de las asignaturas Bases epistemológicas para la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana y Proyectos de innovación e investigación educativa en lengua ...
"Agravante" de Emilia Pardo Bazán : la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022)
[Resumen] En 1892 Emilia Pardo Bazán publica en El Liberal el relato “Agravante”. Tras una acusación de plagio, la escritora revela haberse basado en los Contes chinoises de
Abel Rémusat e indica que la historia, en la ...
Palabras para mirar(se)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
The madwoman in Sherrinford. Eurus Holmes and the (non)canon in BBC’s sherlock
(Barros-Grela, Eduardo, 2021)
Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: Análisis de la asignatura por sus estudiantes
(2015)
[Resumen] En la presente aportación se realiza un análisis del grado de satisfacción del alumnado con la asignatura Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil, del Grado en Educación Infantil de la Universidad de ...
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: La especialidad de Geografía e Historia.
(Editorial Uned, 2013)
Análisis de los temarios para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia que fueron aprobados en 2011 y derogados poco después.
Propuesta metodológica para una Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: La investigación sobre cuentos ambientales
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)
[Resumen] En esta aportación presentamos una propuesta metodológica dentro del campo de la Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil.
El Medio Ambiente y la Educación Ambiental tienen un carácter transversal, ...
El concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolas
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)
[Resumen] Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la
Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo
ciclo de Ed. ...
Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque Vivir en sociedad en los nuevos curriculos de Ciencias Sociales de 1º y 2º de Educación Pimaria
(2015)
[Resumen] Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos curriculos de Ciencias Sociales de 1º y 2º de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas españolas ...
Los itinerarios pedagógicos : una propuesta interdisciplinar
(Netbiblo, 2009)
[Resumen] En esta obra proponemos un metodo de enseñanza: la interdisciplinariedad. Este enfoque permite abordar los problemas de enseñanza-aprendizaje que afectan a los futuros maestros en su practica docente, asumiendo ...