Listar GI-GIACE - Artigos por autor "Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
Mosteiro García, Mª Josefa; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Porto Castro, Ana Mª; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (2021)[Resumen] Esta investigación se centra en analizar la percepción del alumnado universitario con respecto a sus compañeros/as sobre la comisión de plagio a través de diferentes prácticas esta-blecidas a nivel ... -
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional.
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Losada-Puente, Luisa; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica, 2017-01-10)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente ... -
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
Losada-Puente, Luisa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Instituto Superior Politécnico de Gaya, 2015-05)[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta, incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su ... -
Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Gerpe-Pérez, Enelina-María; Castro-Pais, María-Dolores (2021)[Resumen] El acceso a Internet y a las tecnologías digitales se ha convertido en la fuente fundamental en la búsqueda de información para la elaboración de trabajos académicos y por ello, de acuerdo con numerosos estudios, ... -
La construcción de ciudadanía con conciencia ética desde la honestidad académica
Pérez Crego, María Cristina; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidad Autónoma de Madrid, 2022-06-27)[Resumen] La universidad, como institución de educación superior, debe tener como objetivo ofrecer una buena calidad educativa y promover en el alumnado la adquisición de principios y valores que contribuyan y favorezcan ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria (Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
Rebollo-Quintela, Nuria; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Porto Castro, Ana María (2020)[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ... -
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (Universidad de Murcia, 2023-01-09)[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ... -
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
Losada-Puente, Luisa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este ... -
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS : an opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes
Matosas-López, Luis; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Molero, David; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Asociación Española de Formación del Profesorado, 2023-04-26)[Abstract] In the field of teaching effectiveness measurement programs, studies on the validation of Behavioral Anchored Rating Scales (BARS) are minimal when compared with Likert instruments. The reason for this situation ... -
Understanding Motivations for Individual and Collective Sustainable Food Consumption: A Case Study of the Galician Conscious and Responsible Consumption Network
Lema-Blanco, Isabel; García-Mira, Ricardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (MDPI, 2023-02-24)[Abstract] Although consumer attitude towards sustainable food has increased over time, scientific research suggests that more profound comprehension is needed of the social and psychological dimensions that condition ...