GI-FMCCA - Artigos
Envíos recientes
-
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
(OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ... -
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: el problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2020)[Resumen] El estudio de las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico pone de relieve el carácter dual de estas disciplinas. Son Ciencias Sociales y también Ciencias de lo Artificial. Esta dualidad incide ... -
Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
(Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)[Resumen] Que la Ciencia comporta valores y, entre ellos, los éticos, está claramente aceptado en el contexto actual. La comunicación audiovisual presenta valores éticos en cuanto actividad científica (como ciencia aplicada ... -
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ... -
Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo
(Universidad de la Sabana, 2022-08)[Resumen] Se analizan los cambios producidos en el sector audiovisual, especialmente en Europa y España, por la crisis causada por la pandemia de covid-19, con un enfoque particular sobre las alteraciones en la producción ...