GI-EIRA - Congresos, conferencias, etc.: Recent submissions
Now showing items 1-5 of 11
-
Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] Los cambios derivados del fenómeno de la globalización han afectado a la configuración de una realidad plural, compleja, cambiante y altamente tecnológica. Así, los ciudadanos deben desarrollar ciertas habilidades ... -
Ecologías de aprendizaje para el desarrollo de la competencia docente en el área de creación de contenidos digitales
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] En las últimas décadas, los avances tecnológicos han sido innumerables y las instituciones educativas se han visto obligadas a darles cabida en los espacios de aprendizaje con la finalidad de preparar al alumnado ... -
Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] Los inspectores e inspectoras son figuras de referencia en la organización del sistema educativo, siendo su trabajo reconocido como fundamental para la mejora general de la calidad de la Educación (Decreto 99/2004). ... -
Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológica
(Universitat de Lleida, 2018)[Resumen]:Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta ... -
O clima escolar: ferramentas para a mellora
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumo] A Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, modificada pola Lei orgánica, do 9 de decembro, para a mellora da calidade educativa, no artigo 2 establece como fins do sistema educativo o pleno desenvolvemento ...