Envíos recientes

  • El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿Está formado el profesorado en competencias digitales? 

    González-Sanmamed, Mercedes; Losada Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria; Rodríguez Machado, Eduardo (Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2022-07-16)
    [Resumen] La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece en su preámbulo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación serán ...
  • Uso de los dispositivos móviles en la infancia: oportunidades y peligros 

    González-Sanmamed, Mercedes; Losada-Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria; Rodríguez-Machado, Eduardo (UCO Press, 2023-11-30)
    [Resumen] El análisis de los efectos del uso de dispositivos tecnológicos en la infancia suscita especial interés científico y social. La responsabilidad otorgada a las familias en la educación digital de la infancia hace ...
  • Calidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competencial 

    González-Sanmamed, Mercedes; Rebollo-Quintela, Nuria; Losada Puente, Luisa; Rodríguez Machado, Eduardo (Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2022)
    [Resumen] La calidad de la educación que se imparte en los centros docentes viene determinada en gran medida por la formación inicial universitaria recibida por sus maestros. Por lo tanto, se plantea como un reto en el ...
  • La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria 

    Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel (Universidade da Coruña, 2017-12-15)
    [Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ...
  • Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia 

    Rosa Napal, Francisco César; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes; Romero Tabeayo, Isabel (Sage, 2021)
    [Abstract] In this article, we present the results of a study about the perceptions of students studying for a degree in primary education about their music-teaching knowledge and their training needs in that area. The ...

Más