• A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado 

      Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (Sección de Comunicación do Consello da Cultura Galega. Arquivo de Comunicación, 2005)
      [Resumo]: O carácter universitario da formación dos comunicadores é algo que xa poucos discuten. O problema reside na súa orientación e na súa diferenciación respecto a outras ofertas, pois debe atender a súa perspectiva ...
    • A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Icono 14. Asociación Científica, 2015)
      [Abstract]: Mobile device advertising is a rapidly growing market due to the penetration of mobile devices in Spanish society. Advertising communication in this digital ecosystem continually poses new challenges. One of ...
    • Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas 

      Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (El profesional de la información, 2014)
      [Resumen]: En un ecosistema mediático con productos periodísticos accesibles de manera instantánea, constante y ubicua, algunos diarios sorprenden con una edición vespertina para tableta incluso en países sin esa tradición ...
    • Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos 

      Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)
      [Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ...
    • Análisis temático de "Contes des quatre saisons" 

      Nozal, Teresa (Universidad de Navarra, 2003)
      [Resumen]: En este artículo se analizan las constantes temáticas presentes en los cuatro largometrajes realizados por Éric Rohmer que componen la serie Contes des quatre saisons. El trabajo se desarrolla siguiendo una ...
    • Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown 

      Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)
      [Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ...
    • Apps de radio: movilidad para un medio radiofónico sin límites 

      Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (CETAC.MEDIA, 2012)
      [Resumen]: La mediamorfosis ha supuesto una transformación radical de la radio con la incorporación de nuevas posibilidades vinculadas al medio digital. En el contexto actual, la penetración vivida por los dispositivos ...
    • Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica 

      Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad Complutense, 2022)
      [Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ...
    • La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición 

      Vázquez-Herrero, Jorge; González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de La Laguna, 2019)
      [Resumen] Introducción. Los cambios en el panorama televisivo han dado pie a nuevas formas de producción y de consumo que imponen desafíos en la monitorización de la audiencia. Este artículo profundiza en las transformaciones ...
    • Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)
      [Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ...
    • Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2014-07-01)
      [Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ...
    • Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo: Producción de contenidos y derechos de autor 

      López Cepeda, Ana María; López-Golán, Mónica; Rodríguez-Castro, Marta (Grupo Comunicar, 2019)
      [Resumen] La interactividad y participación del público en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las ...
    • Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case 

      Costa-Sánchez, Carmen; Túñez-López, José-Miguel; Míguez-González, María-Isabel (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)
      [Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ...
    • El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
      [Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ...
    • La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas 

      López-Golán, Mónica; Rodríguez-Castro, Marta; López-López, Paulo Carlos (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)
      [Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este ...
    • Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones 

      Costa-Sánchez, Carmen; López-García, Xosé (EPI SCP, 2020-05-05)
      [Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ...
    • Comunicação e gestão de crises em empresas galegas: estudo da sua evolução nos últimos dois anos 

      Fernández-Souto, Ana Belén; Vázquez-Gestal, Montserrat; Puentes-Rivera, Iván (Centro de estudos de comunicação e sociedade, 2020)
      [Resumen] Este é um estudo no qual se explora a abordagem de comunicação de crise utilizada pelas empresas galegas classificadas como “altamente poluentes”. Tendo como ponto de partida o Registro Estatal de Emisiones y ...
    • La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace" 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)
      [Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ...
    • Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (EPI SCP, 2016)
      [Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ...
    • Conte d’été de Eric Rhomer: claves de interpretación narratológica, espacio-temporal y temática 

      Nozal, Teresa; Cuevas Álvarez, Efrén (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
      [Resumen] En 2016 se cumplen veinte años del estreno de Conte d’été, la tercera película del cineasta Éric Rohmer en su conocida serie Contes des quatre saisons. Con ocasión de este aniversario se estudia Conte d’été a ...