GI-IPRF - Congresos, conferencias, etc.: Recent submissions
Now showing items 1-5 of 29
-
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La mayoría de las investigaciones sobre la implicación de las familias se han centrado en las formas de participación mientras un porcentaje mucho menor de estudios analiza qué es lo que las lleva a implicarse. ... -
El tándem familia-escuela en educación infantil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La relación familia escuela es un elemento esencial de la educación de los pequeños. En este trabajo se estudiaron las relaciones entre la familia y la escuela percibidas por los progenitores de niños/as en ... -
Un estudio piloto de la aplicación del programa Mentes Únicas profesores y orientadores para la mejora socio-emocional de alumnos con y sin dificultades escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-06-24)[Resumen] Antecedentes. El Programa Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO) pretende la mejora socio-emocional de los alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA). Parte de la idea de que el proceso de ... -
Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria
(Universidade do Minho, 2009-09-09)[Resumen] En este trabajo se analiza el desarrollo de los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad en denominación) en primero, segundo y tercero de educación infantil y primero de primaria. Se ... -
Evaluación del enganche terapéutico en el programa Mentes Únicas para niños con dificultades de aprendizaje y sus familias
(Federación Española de Asociaciones de Fisioterapeutas (FEAP), 2014-11-20)[Resumen] Introducción/objetivos. Mentes Únicas es un programa de intervención multifamiliar cuyas bases terapéuticas son la terapia breve centrada en soluciones, el modelo estratégico y la terapia narrativa (López-Larrosa ...