Recent Submissions

  • Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria 

    Echeverría Aldana, Beatriz; López-Larrosa, Silvia; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)
    [Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ...
  • El impacto de un programa de meditación "mindfulness" sobre las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios 

    Pardo Carballido, Carmen; González Cabanach, Ramón (Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP), 2019-05-15)
    [Resumen] El afrontamiento puede ser definido como el uso de acciones cognitivas o acciones de comportamiento específicas para manejar las situaciones difíciles y estresantes, así como los problemas diarios. Por otra parte, ...
  • Immigrant students in Spain compared to spanish students: perceived relationships and academic results 

    López-Larrosa, Silvia; Barrós-Pérez, Cristina; Amigó, María F.; Dubra, Marie (Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud, 2019-04-23)
    [Abstract] Personal relationships are central to adolescent students' lives, not just the relationships in which they themselves are involved but also those that unfold around them. This study considers immigrant and Spanish ...
  • Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de fisioterapia 

    Souto-Gestal, Antonio; González Cabanach, Ramón; Franco Taboada, Victoria (Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP), 2019-10-28)
    [Resumen] Los elevados niveles de estrés académico y la prevalencia de sintomatología depresiva entre los estudiantes universitarios de ciencias de la salud representan cuestiones de especial preocupación para la universidad ...
  • Measuring spatial navigation during locomotion in children: a systematic review 

    Martín-Pozuelo, Nuria; Carballo-Costa, Lidia; Solís-García, Marina; Giancola, Marco; Piccardi, Laura; De las Cuevas-Terán, Isabel; Robles-García, Verónica (Cell Press, 2024-06-28)
    [Abstract] Spatial navigation allows us to move around our environment, walking being the most advanced form of human locomotion. Over the years, a range of tools has been developed to study spatial navigation in children. ...

View more