Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Diferencias en la implicación de los padres y las madres de alumnos de primaria y secundaria y su relación con los resultados escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)
[Resumen] El punto de partida teórico de este trabajo es el modelo de Rogers et al (2009) de
implicación parental, que distingue cuatro posibles formas de implicación de los padres
en el hogar: participación, manejo, ...
Control. afecto y justicia percibida en el trato de los padres: ¿hay relación con los problemas internalizantes y externalizantes de parejas de hermanos adolescentes?
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2017)
[Resumen] Antecedentes. Este trabajo estudia la percepción que los hermanos adolescentes tienen del control, el afecto y la justicia de padres y madres y su relación con sus problemas internalizantes y externalizantes. ...
Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres
(2013)
[Resumen] La implicación de los padres es una variable fundamental para el éxito escolar de los niños y niñas. En este estudio se analiza la percepción que los niños tienen de la implicación de sus padres en el hogar, ...
Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships
(Universidad de Oviedo, 2019-01)
[Abstract]
Teachers’ and trainee teachers’ beliefs have been capturing the attention of researchers for the last few decades but beliefs about
family-school relationships are not often addressed. Our aim was to compare ...
Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: what happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?
(Elsevier, 2019-03-30)
[Abstract] The effect of interparental conflict (IPC) on adolescents has captured the attention of researchers for the last decades, but the study of the effect of IPC on the emotional security of adolescents in residential ...
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura: un estudio longitudinal
(Universidad de Navarra, 2017)
[Abstract] Existen una serie de predictores que contribuyen directamente a la precisión y a la velocidad lectora. En este trabajo se analizan los efectos que un programa de instrucción en dos de dichos predictores, “conciencia ...
Immigrant students in Spain compared to spanish students: perceived relationships and academic results
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, 2019-04-23)
[Abstract] Personal relationships are central to adolescent students' lives, not just the relationships in which they themselves are
involved but also those that unfold around them. This study considers immigrant and ...
Funcionamiento familiar y estrategias de afrontamiento de madres y padres de preescolares con discapacidad intelectual
(Universidad Estatal de Milagro, 2019-09)
[Resumen] La espera y nacimiento de un hijo implica cambios en la dinámica familiar, incrementados cuando el hijo tiene discapacidad intelectual. No obstante, los procesos individuales y familiares son diferentes al afrontar ...
Adapting the Unique Minds Program: exploring the feasibility of a multiple family intervention for children with learning disabilities in the context of Spain
(Wiley, 2016-04-20)
[Abstract] The Unique Minds Program (Stern, Unique Minds Program, 1999) addresses the socio-emotional needs of children with learning disabilities (LD) and their families. Children and their parents work together in a ...
Estrés y satisfacción familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?
(Universidade da Coruña; Universidade do Minho, 2017-07-01)
[Resumen] Esta investigación explora si el divorcio de los padres se relaciona con el estrés y la satisfacción familiares de sus hijos universitarios, así como con la calidad y la frecuencia de las relaciones padres-hijos. ...