Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Diferencias en la implicación de los padres y las madres de alumnos de primaria y secundaria y su relación con los resultados escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)
[Resumen] El punto de partida teórico de este trabajo es el modelo de Rogers et al (2009) de
implicación parental, que distingue cuatro posibles formas de implicación de los padres
en el hogar: participación, manejo, ...
Relaciones familia-escuela: creencias desde los servicios de orientación
(UNED, 2022-07-31)
[Resumen] Una de las tareas de los servicios de orientación es relacionarse con las familias. Sin embargo, las creencias de los y las orientadoras sobre dichas relaciones y su rol con respecto a las familias han sido poco ...
Control. afecto y justicia percibida en el trato de los padres: ¿hay relación con los problemas internalizantes y externalizantes de parejas de hermanos adolescentes?
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2017)
[Resumen] Antecedentes. Este trabajo estudia la percepción que los hermanos adolescentes tienen del control, el afecto y la justicia de padres y madres y su relación con sus problemas internalizantes y externalizantes. ...
Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres
(2013)
[Resumen] La implicación de los padres es una variable fundamental para el éxito escolar de los niños y niñas. En este estudio se analiza la percepción que los niños tienen de la implicación de sus padres en el hogar, ...
Familia y necesidades educativas de los hijos: intervención y reflexiones
(2021-09-02)
[Resumen] Cuando los hijos tienen necesidades especiales, cada vez más se adopta una visión de la
intervención que va más allá de ocuparse solo de dicho hijo/a para plantear una actuación
basada en la familia. No obstante, ...
El conflicto entre los padres, la seguridad emocional y el autoconcepto de los adolescentes
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2021-06-03)
[Resumen] Según la teoría de la seguridad emocional, una meta fundamental para los adolescentes es sentirse seguros en su familia.
El conflicto interparental destructivo mina su seguridad emocional pero pocos trabajos ...
Ecuadorian Mothers of Preschool Children With and Without Intellectual Disabilities: Individual and Family Dimensions
(Elsevier, 2020-10)
[Abstract]
Background: Approximately 71,454 children younger than 5 years old have a disability in Ecuador.
Aims: Our objective was to compare and relate family cohesion, adaptability, coping, perceived stress, and control ...
Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships
(Universidad de Oviedo, 2019-01)
[Abstract]
Teachers’ and trainee teachers’ beliefs have been capturing the attention of researchers for the last few decades but beliefs about
family-school relationships are not often addressed. Our aim was to compare ...
Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: what happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?
(Elsevier, 2019-03-30)
[Abstract] The effect of interparental conflict (IPC) on adolescents has captured the attention of researchers for the last decades, but the study of the effect of IPC on the emotional security of adolescents in residential ...
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura: un estudio longitudinal
(Universidad de Navarra, 2017)
[Abstract] Existen una serie de predictores que contribuyen directamente a la precisión y a la velocidad lectora. En este trabajo se analizan los efectos que un programa de instrucción en dos de dichos predictores, “conciencia ...