Listar Dirección e administración de empresas, Mestrado universitario en por título
Mostrando ítems 6-25 de 29
-
La calidad del trabajo en las organizaciones de economía social
(2022)[Resumen]: Los modelos económicos actuales han demostrado carencias a la hora de enfrentar las crisis, que parecen surgir como consecuencia de la inequidad y la disparidad existente en las sociedades. Como resultado, ... -
Características de la empresa familiar. Análisis de su importancia y supervivencia en Galicia.
(2021)[Resumen]: Uno de los principales problemas de la empresa familiar es su supervivencia, dada la problemática que existe a la hora de planear la sucesión y diferentes políticas que garanticen su continuidad en el ... -
La comunicación digital del Camino de Santiago. Análisis web y redes sociales en el ámbito nacional, autonómico y local
(2021)[Resumen]: El Camino de Santiago es un fenómeno en auge y hasta la llegada del Covid-19 se encontraba en constante crecimiento y evolución; el número de peregrinos aumentaba cada día y la cantidad de caminos recuperados ... -
El control interno aplicado a cobros en la era de los métodos de pagos modernos
(2023)[Resumen]: Este documento presenta el diseño e implementación de un modelo de control interno para el proceso de cobros de un Restaurante que tiene el desafío de implementar dentro de sus opciones de pago tecnología ... -
Creación de un modelo de negocio de alimentos impresos en 3D para las personas con disfagia
(2023)[Resumen]: La impresión 3D es un tema de amplia actualidad en diferentes ámbitos o sectores como la alimentación, la sanidad o la construcción, ya que a través de ella se pueden crear diferentes objetos estéticamente ... -
El desafío de la omnicanalidad en el sector retail textil. Factores de la experiencia omnicanal en el comportamiento del consumidor
(2023)[Resumen]: El sector retail textil se enfrenta a un desafío sin precedentes: la omnicanalidad. Esta estrategia de marketing ha transformado por completo la forma en que las empresas del sector se relacionan con sus ... -
Economía circular y el sector agroalimentario
(2023)[Resumen]: La economía circular se ha convertido en un modelo de referencia para conseguir crecimiento económico y generar empleo sin deteriorar el medioambiente. Pretende la optimización del uso de recursos naturales, ... -
Economía circular. Aplicación empresarial y modelos de negocio
(2023)[Resumen]: La Economía Circular es un modelo económico que propone una nueva forma de producir y consumir. Constituye una alternativa viable para hacer frente a la problemática medioambiental y lograr un desarrollo ... -
Estrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: Olemus
(2022)[Resumen]: Hoy en día, la fidelización se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas, principalmente debido a que la retención de clientes supone un gran impacto en los beneficios. Además, en el contexto ... -
Estudio sobre la omnicanalidad como herramienta empresarial en el retail textil español
(2021)[Resumen]: Durante los últimos años el retail textil ha ido transformándose notablemente en lo que se refiere a la manera de establecer contacto con los consumidores. En décadas pasadas se situaba en el centro de todos ... -
Funerarias Mariña, S.L. Elaboración dun protocolo familiar
(2022)[Resumo]: Neste traballo preténdese realizar un análise dos riscos que presenta a pequena empresa familiar Funerarias Mariña, S.L., para a posterior realización dun Protocolo Familiar adaptado ás necesidades específicas ... -
Gestión de RRHH en una red de talleres de reparación de vehículos frigoríficos
(2021)[Resumen]: En este trabajo se recoge el desarrollo de un plan de recursos humanos para una red de talleres, en los cuales, el principal activo es su personal. Inicialmente se presenta la empresa motivo de este estudio y ... -
El marketing de género y el comportamiento del consumidor ante el sector de la moda. Influencia en las variables del marketing mix
(2023)[Resumen]: Al situar a la población actual como una sociedad de consumo, es esencial para las empresas destacar entre la multitud de productos y marcas a los que se enfrentan los consumidores cada día. Para atraer, ... -
El marketing experiencial como estrategia de diferenciación. Aplicación al sector de cosmética en España: Sephora, Arenal y Kiko
(2023)[Resumen]: En el contexto actual de elevada competencia, dentro de un entorno complejo, dinámico y con consumidores cada vez más informados, con nuevas exigencias y hábitos de consumo, cobran especial importancia las ... -
Plataformas online de compra-venta de ropa de segunda mano. Un análisis del consumidor en Galicia
(2023)[Resumen]: Situando a la industria textil como la segunda más contaminante del planeta, las prendas de Fast-fashion han pasado de ser objeto de deseo a generar un gran debate social en la actualidad. Como consecuencia, ... -
Retromarketing en el sector de los videojuegos
(2022)[Resumen]: En los últimos años, la actividad/estrategia del retromarketing, también llamado marketing de nostalgia, ha crecido de manera exponencial, tanto en el ámbito académico como en lo referido a la praxis empresarial; ... -
RSC e Informes de Sostenibilidad Empresarial
(2023)[Resumen]: La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha asentado como una práctica importante en el ámbito empresarial, por este motivo también se ha hecho necesario complementar la tradicional información de gestión ... -
La salida a bolsa de una startup en España
(2021)[Resumen]:El propósito de este estudio es hacer un análisis de las salidas al mercado de valores de las startup en España para identificar las claves del éxito del proceso de salida a Bolsa de una empresa emergente. En ... -
La selección de proveedores con criterios ecológicos. Una aplicación con técnicas de decisión multicriterio
(2021)[Resumen]: La gestión ecológica de las empresas es hoy una realidad cada vez más presente. En un mundo cada vez más globalizado, la decisión sobre los proveedores con los que trabajar es cada vez más compleja y de ... -
Los sistemas de información y su rol en la cadena de suministros. El caso del sector farmacéutico
(2021)[Resumen]: En los distintos sectores de la economía, la llegada de los productos desde los almacenes de los fabricantes hasta los puntos de venta depende del trabajo conjunto de una serie de actores, como transportistas, ...