Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Empresas, emblemas, jeroglíficos: agudezas simbólicas y comunicación conceptual

Thumbnail
Ver/Abrir
2012SevillaFocusRUC.pdf (1.452Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14765
Reconocimiento 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FFIL) [879]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Empresas, emblemas, jeroglíficos: agudezas simbólicas y comunicación conceptual
Autor(es)
López Poza, Sagrario
Fecha
2012
Cita bibliográfica
López Poza, Sagrario, “Empresas, emblemas, jeroglíficos: agudezas simbólicas y comunicación conceptual”, en La aparición del periodismo en Europa. Comunicación y propaganda en el Barroco, Roger Chartier y Carmen Espejo (eds.), Madrid, Marcial Pons Historia, 2012, pp. 37-85.
Resumen
[Resumen] Se detallan las características de las principales modalidades que comprende la Emblemática como manifestación cultural que se desarrolló entre los siglos XVI y XVIII en Europa y América y que se difundió tanto en los llamados libros de emblemas como en la fiesta pública, el teatro, los pasquines satíricos, los retratos, las portadas de libros, las marcas de impresor, los adornos de techos o paredes en las casas, palacios, conventos o navíos, que reflejaban por diversos procedimientos el hermanamiento de palabra e imagen para transmitir un mensaje.
 
[ABSTRACT]We analyse main characteristics of the different subgenres comprised on Emblematics (emblems, devices or imprese, hieroglyphics) as a cultural demonstration that flourished between 16th and 18th centuries in Europe and America by joining word and image to transmit a message. These subgenres were disseminated not only in books of emblems but in public festivals, theatre, satirical lampoons, portraits, engraved title pages, printers devices, ceilings or walls ornaments.
 
Palabras clave
Emblemática
Divisas (Heráldica)
Libros de emblemas
Agudeza
Renaissance devices
Renaissance imprese
Emblem books
Literatura española 1500-1700
 
Derechos
Reconocimiento 4.0 Internacional

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias