Rehabilitación del firme de la carretera Medeiros-Flariz y construcción de un carril bici entre ambos núcleos (Monterrei)

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14304Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Rehabilitación del firme de la carretera Medeiros-Flariz y construcción de un carril bici entre ambos núcleos (Monterrei)Título(s) alternativo(s)
Rehabilitation of the tarmac of the road from Medeiros to Flariz and construction of a cyle lane between both villagesAutor(es)
Fecha
2014Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014Resumen
En el presente proyecto se pretende definir y valorar las actuaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación del firme de la carretera Medeiros-Flariz que une ambos núcleos de población, en el municipio de Monterrei, además de dotar a la vía de un paseo peatonal y un carril bici a lo largo de toda su traza. .Actualmente la carretera que discurre entre Medeiros y Flariz, que es un tramo de la OU-1016, tiene una longitud de 2603 metros, un ancho insuficiente de aproximadamente 5 metros, su firme esta en mal estado, posee cierta irregularidad en su trazado en planta y alzado, sus cunetas se encuentran cubiertas de vegetación y se encuentra comúnmente transitada por peatones y ciclistas que ven comprometida su seguridad vial al verse obligados a circular por la misma vía que el tráfico a motor. Tratamos de solventar la problemática antes planteada, dando lugar a una carretera C-60 con carriles más anchos (3,5 m.) un arcén de 1m. en su margen izquierdo, un paseo y carril bici de 2m. y 1,5 m. respectivamente en el margen derecho y bermas de 0,5 m. Se corregirán los problemas de visibilidad y seguridad vial mediante una modificación del trazado de la carretera. Se dotará a toda la vía de la correcta iluminación a través de luminarias solares al tresbolillo y el correcto drenaje longitudinal construyendo una cuneta en el margen izquierdo y sumideros con colector en el margen derecho.
Palabras clave
Pistas para ciclistas
Estradas
Carreteras
Estradas
Carreteras
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido