Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejora de la intersección entre la PO 9305 (carretera Dena-Barrantes) y la variante proyectada

Thumbnail
Ver/abrir
OliveiraCastro_Maria_TFG_2014_1.pdf - Memoria (49.94Mb)
OliveiraCastro_Maria_TFG_2014_2.pdf - Planos (15.00Mb)
OliveiraCastro_Maria_TFG_2014_3.pdf - Pliego (4.485Mb)
OliveiraCastro_Maria_TFG_2014_4.pdf - Presupuesto (7.483Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14300
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Mejora de la intersección entre la PO 9305 (carretera Dena-Barrantes) y la variante proyectada
Título(s) alternativo(s)
Improvement of the intersection between the PO 9305 and the projected detour
Autor(es)
Oliveira Castro, María
Data
2014
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014
Resumo
La PO-9305 (Carretera Dena-Barrantes) une el municipio de Ribadumia con Padrenda y Cobas que son dos de las parroquias de Meaño, y que cuentan con un total aproximado de 851 habitantes. Además de esto da servicio al polígono industrial de A Pedreira, que se dispone a lo largo del margen de la carretera entre el PK 1+400 y el PK 0+500. Se enlaza también con la vía rápida de Cambados (VRG-4.2) proporcionando el acceso a la Autovía del Salnés (AG-4.1) y a la autopista de Vilagarcia de Arousa (AG-4.3) Una vez planteado el proyecto inicial de construcción de una variante de la PO-9305 llevada a cabo entre los PK 0+500 y 3+100 a su paso por el núcleo de Padrenda para dar acceso al polígono industrial de A Pedreira, se conseguirá solventar la problemática que nos encontramos a lo largo de la travesía, como viene siendo ruído provocado por el tráfico pesado, accidentalidad en ciertos tramos de la vía, sección estrecha para este tipo de vehículos y pendiente elevada, radios de curvatura pequeños, visibilidad reducida, IMD de vehículos pesados elevada. En esta nueva fase vamos a centrarnos en la intersección que da acceso a la nueva variante en su PK inicial y permite el acceso de los vehículos pesados al área industrial. En este punto confluyen diversos tipos de vehículos, por una parte los vehículos pesados y por otra los turismos que se dirigen hacia la zona norte, viéndose incrementado el número de vehículos en la temporada estival ya que es una vía concurrente para acceder a la zona costera. Debido a los condicionantes anteriormente mencionados, podrían producirse congestiones en el actual cruce provocando una disminución de la agilidad en los movimientos de los vehículos haciendo que se vea disminuida la capacidad de servicio de la vía, lo que también puede dificultar la entrada y salida de los vehículos pesados a las inmediaciones del área industrial. Con esta nueva actuación de mejora de la intersección en el punto kilométrico inicial de la variante anteriormente planteada, solventaríamos la problemática de retenciones que se podrían ocasionar en dicha intersección permitiendo el desarrollo normal y fluido en las dos carreteras que se intersecan en ambos sentidos de circulación, dando lugar a incorporaciones o desvíos de una carretera a otra con mayor seguridad para sus usuarios al ser la propuesta realizada con una solución a distinto nivel.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións