Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parque del Agra, 2ª fase

Thumbnail
View/Open
BlancoGarcia_Roberto_TFG_2014_1.pdf - Memoria (71.22Mb)
BlancoGarcia_Roberto_TFG_2014_2.pdf - Planos (37.93Mb)
BlancoGarcia_Roberto_TFG_2014_3.pdf - Pliego (3.150Mb)
BlancoGarcia_Roberto_TFG_2014_4.pdf - Presupuesto (2.805Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/14288
Collections
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadata
Show full item record
Title
Parque del Agra, 2ª fase
Alternative Title(s)
Agra Park, 2nd phase
Author(s)
Blanco García, Roberto
Date
2014
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Description
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014
Abstract
El objeto de este proyecto consiste en una 2ª Fase del proyecto del Parque del Agra (proyecto que realicé el año pasado como PFC de ITOP)dotándolo de mayor superficie de recreo, en el municipio de A Coruña. En primer lugar, su ubicación se encuentra cercana al Observatorio Metereológico entre la avenida Peruleiro, la calle Almirante Mourelle y el camino del Pinar. En esta segunda fase se trató de buscar más espacios de confluencia y comunicación entre los viandantes, lo que dió paso entre otras zonas, al diseño de un anfiteatro urbano aprovechando el desnivel entre la calle Almirante Mourelle y el camino del Pinar. De esta forma, el graderío realizaría la función de contención de tierras, evitaría el impacto visual de un muro vertical y al mismo tiempo, se integrarían en él unas rampas que permitiersen el tránsito entre las dos zonas de desnivel. Además de esta, se proyectaron 4 zonas más: un mirador-área de descanso en la calle Almirante Mourelle que se coneta al graderío, una zona con equipamiento biosaludable cercano a este último, una gran área de esparcimiento acondicionado con mobiliario urbano y por último una isleta ajardinada con bancos empotrados causando un sensación de protección. Por último, se dotaría a la calle Almirante Mourelle de aceras por el lado del parque, dando mayor ancho a la carretera y seguridad al viandante.
Keywords
Urbanización
Parques
Urbanismo
Rexeneración do medio
Regeneración del medio
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback