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dc.contributor.authorLorenzo-López, Trinidad
dc.contributor.authorMillán-Calenti, José Carlos
dc.contributor.authorLorenzo-López, Laura
dc.contributor.authorMaseda, Ana
dc.date.accessioned2015-03-13T10:04:52Z
dc.date.available2015-03-13T10:04:52Z
dc.date.issued2013-03-20
dc.identifier.citationLorenzo T, Millán-Calenti JC, Lorenzo-López L, Maseda A. Efectos del programa educativo Gero-Health sobre el nivel de interiorización de conocimientos de prevención y promoción de la salud en personas mayores. Revista de Investigación Educativa. 2013;31(2):501-516.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14243
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este artículo fue evaluar la dimensión teórico-práctica de los conocimientos adquiridos por personas mayores de 65 años, en función del sexo y el nivel educativo, durante un programa de educación para la salud. Se realizó un estudio de tipo cuasi-experimental, transversal, sobre una muestra de 73 mayores, que fueron evaluados al comienzo y al final del programa mediante un cuestionario que determinaba el nivel de interiorización del conocimiento adquirido. Los resultados mostraron que, tras la realización del programa, los sujetos incrementaron significativamente sus conocimientos sobre salud, siendo este efecto mayor en las mujeres, y en los sujetos con menor nivel educativo. El programa se revela, por tanto, como eficaz en la promoción del envejecimiento activo, además de compaginar otros elementos psico-sociales relevantes en la vejez como las relaciones intergeneracionales y los procesos de empoderamiento.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper was to assess the theoretical-practical dimension of the knowledge acquired by 65-year-olds and over according to sex and educational level during a health education program. A cross-sectional quasi-experimental design study was conducted with a sample of 73 senior citizens who completed a questionnaire at the beginning and at the end of the program. The questionnaire measured the level of assimilation of acquired knowledge. The results showed that participants´ knowledge of health issues significantly increased upon completion of the program, particularly in women and in participants with the lowest educational level. The program proved to be effective in promoting active aging, and combined relevant aging-related psychosocial issues such as intergenerational relationships and empowerment processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.31.2.163391es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada (4.0)es_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectVoluntariado intergeneracionales_ES
dc.subjectSenior citizenses_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectActive aginges_ES
dc.subjectIntergenerational volunteeringes_ES
dc.titleEfectos del programa educativo gero-health sobre el nivel de interiorización de conocimientos de prevención y promoción de la salud en personas mayoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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