Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol
  • Investigación (EPEF)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol
  • Investigación (EPEF)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Empresas familiares gallegas versus empresas no familiares. Dos características diferenciadoras: el criterio de elección del sucesor y el vínculo emocional.

Thumbnail
Ver/Abrir
Barbeito_2001_Empresa_familiar_gallega.pdf (2.155Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14159
Colecciones
  • Investigación (EPEF) [590]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Empresas familiares gallegas versus empresas no familiares. Dos características diferenciadoras: el criterio de elección del sucesor y el vínculo emocional.
Autor(es)
Barbeito-Roibal, Susana
Fecha
2001
Centro/Dpto/Entidad
Grupo Integrado Ingeniería
Resumen
En este trabajo, en base a los datos obtenidos a partir de una encuesta sobre empresas familiares gallegas que facturaron en 1997 más de 1500 millones de pesetas, pretendemos llevar a cabo una exposición de las características básicas de este tipo de empresas en cuato a tamaño, localización, etc. Profundizaremos en el estudio de las empresas familiares gallegas hablando del criterio de primogenitura como criterio tradicional de sucesión; del vínculo emocional que se establece entre familia y empresa, y de otras características que marcan las diferencias entre uno y otro tipo de empresas. Por último, compararemos la situación y las características de la empresa familiar gallega con las de otros países de nuestro entorno como Cataluña o Portugal.
Palabras clave
Empresa familiar
Criterio de primogenitura
Vínculo emocional
 
ISBN
84-9759-118-7

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias