GI-EILOE - Artigos
Envíos recentes
-
La interpretación educativa : ¿algo más que interpretar?
(Fundación Canaria Personas con Sordera, 2012-02)[Resumen] Una de las principales repercusiones de la “integración” del alumnado sordo en centros educativos ordinarios es el incremento paulatino, en toda España, de la incorporación de intérpretes en todos los niveles de ... -
Hidratación combinada y efectos en la salud vocal en estudiantes de logopedia
(Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, 2023-06)[Resumen] Objetivo: Evaluar si la hidratación combinada (sistémico y superficial) disminuye síntomas vocales y mejora la eficiencia glótica en una muestra de estudiantes de Logopedia. Material y Métodos: Estudio ... -
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
(EduSoc Lab, 2021-04-28)[Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ... -
La interpretación de lenguas de signos/señas en España e Hispanoamérica, periferia de la propia periferia. Introducción
(Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, 2023-11-22)[Resumen] La importancia que ha tenido la interpretación de las lenguas de signos (o de señas) para que las comunidades sordas alcancen y disfruten de los derechos que les garantiza la legislación vigente es un hecho ... -
Actitudes e ideologías lingüísticas en la Lengua de Signos Española : creencias de las personas sordas ante la variación en su lengua
(Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Letras, 2023)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las actitudes e ideologías lingüísticas de las personas sordas signantes de lengua de signos española (LSE) ante la variación en su lengua. Para conseguirlo se han analizado ...