Envíos recentes

  • Mi primer portfolio 3-7 años : guía didáctica 

    Alonso Ramirez, María de la Calle; Gómez Romero, Belén; Robledo Ortega, Miguel Ángel; Bao-Fente, María C.; Báez-Montero, Inmaculada C. (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, 2020)
    [Resumen] Esta guía pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). ...
  • La interpretación educativa : ¿algo más que interpretar? 

    Bao-Fente, María C. (Fundación Canaria Personas con Sordera, 2012-02)
    [Resumen] Una de las principales repercusiones de la “integración” del alumnado sordo en centros educativos ordinarios es el incremento paulatino, en toda España, de la incorporación de intérpretes en todos los niveles de ...
  • Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- and primary schools 

    Bao-Fente, María C.; Báez-Montero, Inmaculada C.; Vázquez, Nancy (John Benjamins, 2020-04-30)
    [Abstract] Research into multilingual communities in Europe shows parallels between spoken languages and sign languages in relation to the influence of school and family on the origin and transformation of linguistic ...
  • Hidratación combinada y efectos en la salud vocal en estudiantes de logopedia 

    García-Real, Teresa J.; Díaz Román, Tomás M.; Losada-Puente, Luisa (Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, 2023-06)
    [Resumen] Objetivo: Evaluar si la hidratación combinada (sistémico y superficial) disminuye síntomas vocales y mejora la eficiencia glótica en una muestra de estudiantes de Logopedia. Material y Métodos: Estudio ...
  • ¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE 

    Fernández-Soneira, Ana; Bao-Fente, María C. (EduSoc Lab, 2021-04-28)
    [Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ...

Máis