• La calidad como una variable imprescindible en el entorno actual 

      Martínez Carballo, Manuel; Guillén Solórzano, Eduardo; Barbeito-Roibal, Susana; Del Río-Rama, María de la Cruz (2005)
      [Resumen] La globalización de la economía aporta a las empresas ciertas ventajas, pero también ciertos inconvenientes o desafíos, en los que la calidad es una variable importantísima de cara a diferenciar constantemente ...
    • Diagnóstico de la excelenciaen la Comunidad Autónoma Gallega a través del modelo E.F.Q.M. 

      Martínez Carballo, Manuel; Barbeito-Roibal, Susana; Del Río-Rama, María de la Cruz (2007)
      [Resumen] El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar un diagnóstico de la Excelencia en la Comunidad Autónoma de Galicia tomando como referencia el Modelo EFQM de la European Foundation for Quality ...
    • Factores claves de implementación de la marca Q de calidad turística. Análisis en la Comunidad Autónoma de Galicia 

      Martínez Carballo, Manuel; Del Río-Rama, María de la Cruz; Guillén Solórzano, Eduardo; Barbeito-Roibal, Susana (2006)
      [Resumen] A diferencia de lo que pasaba hace años en los que no se valoraba la calidad en las empresas debido a que la demanda era mayor que la oferta, hoy en día ocurre todo lo contrario y la calidad se ha convertido en ...
    • Mejora de la calidad total en las entidades gallegas 

      Martínez Carballo, Manuel; Barbeito-Roibal, Susana; Guillén Solórzano, Eduardo; Del Río-Rama, María de la Cruz (2007)
      [Resumen] El objetivo principal de este estudio es determinar aquellas áreas o puntos que las organizaciones radicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia necesitan reforzar para mejorar su implantación de la gestión de ...
    • Los premios de calidad: herramienta de evaluación y mejora del sistema de calidad de una empresa 

      Martínez Carballo, Manuel; Del Río-Rama, María de la Cruz; Guillén Solórzano, Eduardo; Barbeito-Roibal, Susana (2006)
      [Resumen] Los premios de calidad, fueron concebidos como una herramienta para estimular la puesta en marcha de los planes de calidad total en las empresas. Además de premiar a las empresas líderes, cumplen con una segunda ...