Listar Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos, Mestrado universitario en por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La percepción en Alemania de la imagen de Colombia, como destino turístico
(2014)[Resumen] Alemania, el segundo país que más visita a Colombia de la Unión Europea y el país con mayor número de viajeros del mundo, hace el punto de referencia de esta investigación; su posición llama la atención a los ... -
Ecoturismo certificado y disposición a pagar: el caso del Caribe de Costa Rica
(2014)[Resumen] La consolidación de políticas de sostenibilidad turística en eco-destinos promueve un aumento de la calidad y demanda turística sostenible. Las certificaciones de sostenibilidad turística, como la CST de Costa ... -
Las motivaciones de los turistas que visitan los museos de A Coruña
(2015)[Resumen] El presente trabajo aborda el estudio de cuáles son las motivaciones, expectativas, preferencias e intereses iniciales para acudir a un museo, incluyendo las razones de la visita y los motivos de elección del ... -
Diseño y creación de la ruta de la lamprea en Galicia: implantación y desarrollo
(2015)[Resumen] Desde hace varios años, existe una gran inquietud y concienciación en la mayor parte de los destinos turísticos por aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la gastronomía, habida cuenta de la importancia ... -
Carreras por montaña en Galicia: criterios para el diseño de los recorridos
(2015)[Resumen] Cambios en los hábitos de la sociedad están haciendo que se produzcan modificaciones en el estilo de vida. La moda de lo saludable hace que el culto al cuerpo, la mejora en la condición física y la pertenencia a ... -
Plan estratégico de turismo enogastronómico en Cambados :propuesta para su implantación y desarrollo
(2015-11-16)[Resumen]El perfil del turista actual refleja, a través de sus motivaciones para viajar cada vez más diversas y plurales, una necesidad común: la de vivir experiencias auténticas, emociones únicas, para imbuirse en la ... -
Imagen percibida de Venezuela por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona-España
(2015-11-16)[Resumen] El objetivo de la investigación se centra en conocer cómo es percibida la imagen turística de Venezuela en el extranjero y cuáles factores intervienen en su creación. Se toma como factores principales los aspectos ... -
La promoción turística a través de las redes sociales :el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5000 habitantes
(2015-11-17)[Resumen]El presente trabajo aborda el estudio del uso que hacen los ayuntamientos más pequeños de Galicia, esto es, los de menos de 5.000 habitantes, de las redes sociales como herramienta de promoción turística y el nivel ... -
Percepción del imaginario turistico de los cruceristas que visitan la ciudad de A Coruña
(2015-11-17)[Resumen] Actualmente, con el turismo como uno de los sectores clave en la economía de muchos países, existe una fuerte competencia entre los diferentes destinos por la captación de visitantes. En particular, el turismo ... -
Plan Estratégico de Turismo de Baiona
(2018)[Resumen] El objetivo del presente Trabajo Fin de Máster es la creación de un plan que sirva como herramienta y guía de la gestión turística de Baiona, marcando las directrices para ejecutar a corto, medio y largo plazo ... -
Desarrollo del turismo industrial gastronómico en Galicia basado en el queso
(2018)[Resumen] Una de las características más conocidas de Galicia es su gastronomía rica y de calidad. Sus paisajes verdes y montañosos se prestan a unos productos de alimentación únicos y con una calidad diferenciada. Esta ... -
Post-pandemia y turismo slow: análisis y estudio empírico
(2021)[Resumen] El presente estudio tiene por objetivo conocer el cambio de tendencia en el turismo provocado por la crisis sanitaria, proponiendo el turismo slow como uno de los potenciales escenarios de salida. El trabajo ... -
Plan estratégico de turismo de la región de Valdoviño y Cedeira
(2021)[Resumen] El objetivo de este trabajo fin de máster es crear un plan estratégico de turismo que sirva como guión para la gestión turística de Valdoviño y Cedeira, señalando las pautas a seguir a corto, medio y largo plazo ... -
Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo
(2021)[Resumen] En los últimos años el turismo chino en Europa ha experimentado un crecimiento sostenido que unido al elevado gasto medio de estos viajeros ha llevado a las instituciones turísticas de muchos países y destinos ... -
El turismo espiritual en los social media: análisis del posicionamiento en Facebook de la organización "Osho International"
(2021)[Resumen] En el presente trabajo se aborda la situación actual del turismo espiritual, estudiado desde la organización Osho International. Debido a la situación actual que viven los individuos, en una sociedad con una ... -
A figura dos videoxogos como medio de promoción turística: o caso de Assassin´s Creed
(2021)[Resumo] Os grandes cambios sociais inflúen na forma na que as persoas invisten o seu tempo de ocio. Desta forma, grazas á súa influencia, o sector dos videoxogos foi creando novas relacións con outros sectores, como ocorre ... -
Turismo accesible en la ciudad de Lugo: propuestas de actuación
(2021)[Resumen] El Turismo Accesible lleva años experimentando un gran crecimiento de su demanda y una evolución conceptual hacia una definición cada vez más inclusiva. En esta línea, el presente Trabajo de Fin de Máster tiene ... -
La imagen turística del turismo académico a través de la web: los casos de Santiago de Compostela y Salamanca
(2021)[Resumen] Las ciudades con patrimonio cultural y universidad de gran tradición se han convertido en destinos potenciales de turismo académico. A pesar de la escasa literatura sobre el tema, el aumento de la demanda y ... -
La gestión turística de un bien Patrimonio de la Humanidad: el caso del Palau de la Música Catalana
(2021)[Resumen] El Palau de la Música Catalana es la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la U.N.E.S.C.O. En esta investigación se analiza su gestión partiendo del contexto de creación ... -
Plan estratégico de turismo sostenible para el Parque Natural de las Fragas del Eume
(2021)[Resumen] Se elabora este Trabajo Fin de Máster para la creación de un Plan Estratégico de Turismo Sostenible que sirva como herramienta de gestión turística del Parque Natural Fragas do Eume y que ...