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dc.contributor.advisorMíguez González, Marcos
dc.contributor.authorUriarte Fernández, Elisa Marcelina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2014-10-29T18:07:20Z
dc.date.available2014-10-29T18:07:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13743
dc.description.abstractEn este proyecto se pretende realizar el análisis de la evacuación de un buque desde dos puntos de vista: el tradicional, que consiste en realizar los cálculos del tiempo de evacuación de un modo manual y otro avanzado mediante el empleo de una herramienta informática debidamente validada y que cumpla con los criterios de validación de la OMI. Además se pretende analizar la influencia de factores como pueden ser fuego y humo u otros factores que no se consideran en los criterios de evacuación tradicionales. Los recientes accidentes de buques de pasaje y las muertes que estos implicaron ponen de manifiesto que la normativa referente a evacuación debe ser revisada. En la actualidad la evacuación de un buque se pone en manos de una única persona, el capitán del barco, que decide si es necesaria o no la misma. Conocer cómo pueden influir determinados factores en el comportamiento del buque y en la evacuación puede ayudar a la persona encargada de llevar a cabo la evacuación a realizar la misma con mayor seguridad para pasajeros y tripulantes. En los siguientes apartados se realizará un análisis de la normativa existente, sus carencias, accidentes ocurridos como consecuencia de un mal manejo de la misma y de proyectos orientados a mejorar la seguridad durante la evacuación. Además, para ilustrar las diferencias y similitudes entre el análisis simplificado y avanzado de la evacuación se aplicarán ambos métodos a un buque destinado a transportar pasajeros y carga rodada. Dicho tipo de buque presenta una serie de características que implican unos riesgos añadidos, estos riesgos se expondrán en el apartado correspondiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Seguridades_ES
dc.subjectBuques-Incendios y equipos de prevención de incendioses_ES
dc.subjectNavegación-Seguridades_ES
dc.titleAnálisis comparativo de los criterios tradicionales de evacuación de buques frente a los que incluyen la presencia de fuego y humo: aplicación práctica al diseño de un buque ferry de 2000 PAXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EPS). Arquitectura naval. Curso 2013/2014


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