Mostrar o rexistro simple do ítem
Análisis comparativo de los criterios tradicionales de evacuación de buques frente a los que incluyen la presencia de fuego y humo: aplicación práctica al diseño de un buque ferry de 2000 PAX
dc.contributor.advisor | Míguez González, Marcos | |
dc.contributor.author | Uriarte Fernández, Elisa Marcelina | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Politécnica Superior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-29T18:07:20Z | |
dc.date.available | 2014-10-29T18:07:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/13743 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se pretende realizar el análisis de la evacuación de un buque desde dos puntos de vista: el tradicional, que consiste en realizar los cálculos del tiempo de evacuación de un modo manual y otro avanzado mediante el empleo de una herramienta informática debidamente validada y que cumpla con los criterios de validación de la OMI. Además se pretende analizar la influencia de factores como pueden ser fuego y humo u otros factores que no se consideran en los criterios de evacuación tradicionales. Los recientes accidentes de buques de pasaje y las muertes que estos implicaron ponen de manifiesto que la normativa referente a evacuación debe ser revisada. En la actualidad la evacuación de un buque se pone en manos de una única persona, el capitán del barco, que decide si es necesaria o no la misma. Conocer cómo pueden influir determinados factores en el comportamiento del buque y en la evacuación puede ayudar a la persona encargada de llevar a cabo la evacuación a realizar la misma con mayor seguridad para pasajeros y tripulantes. En los siguientes apartados se realizará un análisis de la normativa existente, sus carencias, accidentes ocurridos como consecuencia de un mal manejo de la misma y de proyectos orientados a mejorar la seguridad durante la evacuación. Además, para ilustrar las diferencias y similitudes entre el análisis simplificado y avanzado de la evacuación se aplicarán ambos métodos a un buque destinado a transportar pasajeros y carga rodada. Dicho tipo de buque presenta una serie de características que implican unos riesgos añadidos, estos riesgos se expondrán en el apartado correspondiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Buques-Seguridad | es_ES |
dc.subject | Buques-Incendios y equipos de prevención de incendios | es_ES |
dc.subject | Navegación-Seguridad | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de los criterios tradicionales de evacuación de buques frente a los que incluyen la presencia de fuego y humo: aplicación práctica al diseño de un buque ferry de 2000 PAX | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.EPS). Arquitectura naval. Curso 2013/2014 |