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Target y tendencias de consumo en la contemporaneidad. Perspectivas teóricas para entender nuevos sentidos

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CC-130_art_105.pdf (773.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/13461
Colecciones
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña) [212]
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Título
Target y tendencias de consumo en la contemporaneidad. Perspectivas teóricas para entender nuevos sentidos
Autor(es)
Pérez, Clotilde
Trindade, Eneus
Hellin, Pedro
Lencastre, Paulo
Fecha
2012
Cita bibliográfica
Culture of communication / Communication of culture, 2012: 1077-1086. ISBN: 978-84-9749-522-6
Resumen
[Resumen] Actualmente sabemos que los sujetos viven constantes cambios en sus situaciones de consumo, que se contraponen al sentido de target, que es inmóvil. Lo efímero, lo provisional y la rapidez del consumo instauran nuevas modalidades de contacto entre las marcas y sus públicos. Esas nuevas perspectivas demandan rupturas con la tradición conservadora del marketing y la postulación de nuevos paradigmas teóricos, que faciliten una metodología que permita la comprensión de las semiosis que se formulan a partir de esas nuevas manifestaciones de los consumidores, mediadas por la comunicación de las marcas y que generan variadas prácticas e innovadoras situaciones de consumo. De momento, las nuevas contribuciones de la reflexión sociológica y de la antropología de consumo, en colaboración con los estudios semióticos, demuestran un potencial innovador para la construcción de una formulación teórico-metodológica que trate de comprender el tipo de vínculos de sentido entre el contexto cultural de la vida cotidiana y los signos de consumo.
ISBN
978-84-9749-522-6

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