Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS)
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS)
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fotografía, memoria y testimonio

Thumbnail
View/Open
CC-130_art_143.pdf (683.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/13438
Collections
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña) [212]
Metadata
Show full item record
Title
Fotografía, memoria y testimonio
Author(s)
Silva Oliveira, Ana Paula
Date
2012
Citation
Culture of communication / Communication of culture, 2012: 1459-1463. ISBN: 978-84-9749-522-6
Abstract
[Resumen] En esta investigación se intenta dar cuenta, desde una perspectiva semiótica, de cómo el documento fotográfico puede ser una manera de reflexionar sobre la memoria, la experiencia y el testimonio, a través de un análisis de la relación entre la memoria y la imagen fotográfica. Estas consideraciones se harán a partir de lo concepto de memoria de Iuri Lotman, porque según él, ella puede ser considerada como un fenómeno de la comunicación en que el proceso de transmisión de los mensajes debe ser analizado. Como escribe en La Semiosfera II (1998) la memoria es un mecanismo de regeneración de la información y non solamente un depósito de la misma. Desde este punto de vista, es un mecanismo complejo en el que no hay solamente un depósito en el que están apilados los mensajes, mas si una reconstrucción de la información. Al considerar la fotografía documental como un lugar de reflexión y problematización de lo concepto de memoria, se hace posible entenderla como un mecanismo de generación de nuevos sentidos.
ISBN
978-84-9749-522-6

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback