El diseñador gráfico y el usuario. Reflexiones de un doble rol
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/13414Collections
Metadata
Show full item recordTitle
El diseñador gráfico y el usuario. Reflexiones de un doble rolAuthor(s)
Date
2012Citation
Culture of communication / Communication of culture, 2012: 1255-1263. ISBN: 978-84-9749-522-6
Abstract
[Resumen] El objetivo de este texto es analizar las múltiples relaciones, efectos y consecuencias existentes entre el diseñador gráfico, el usuario y el entorno, en un ámbito local y global, y como es que este vínculo conlleva un sin fin de actitudes, lecturas, significaciones y reacciones, que indudablemente repercuten en la constante necesidad valorar y renovar el sentido de los mensajes en los que nos encontramos inmersos, por lo que esto implicaría la constante modificación de costumbres, experiencias, vivencias y creencias, pero también implicaría la responsabilidad de cada uno de los actores involucrados, obteniendo así una serie de reflexiones que ayudarían a enriquecer la conciencia que nuestro momento histórico moldea día a día. Bajo las siguientes premisas: «Pensar en el otro como si se tratara de mí», «Conciencia y respeto por el usuario - consumidor» y «Sobre el exceso de realidad. Consumo total del entorno» es que se ha dividido este texto en tres grandes apartados, mismo que nos ayudarán a enmarcar esta disertación.
ISBN
978-84-9749-522-6