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Cultura popular y melodrama

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CC-130_art_202.pdf (762.5Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/13300
Collections
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña) [212]
Metadata
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Title
Cultura popular y melodrama
Author(s)
Uribe Viveros, Margarita María
Date
2012
Citation
Culture of communication / Communication of culture, 2012: 2083-2090. ISBN: 978-84-9749-522-6
Abstract
[Resumen] Dos líneas temáticas animan este texto: por un lado, las relaciones de la cultura popular con el melodrama y por el otro, la construcción de personajes en el paso de la novela al cine. Ambas convergen en mi mirada sobre la novela Rosario Tijeras del escritor colombiano Jorge Franco (1999) y la película del mismo nombre (2005) dirigida por el mexicano Emilio Maillé. Ambas develan una consideración que les sirve de fondo: la inutilidad del afán de clasificación cerrada de los géneros. Ambas quieren servir de urdimbre provisional para el acercamiento: Narrativa, memoria, marginalidad, cultura popular, cultura de masas, melodrama, mediación, mass media, mito, género, componen la trama.
ISBN
978-84-9749-522-6

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