La moda en la red: la Web 2.0

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/12958Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La moda en la red: la Web 2.0Autor(es)
Directores
Martínez Barreiro, AnaFecha
2014Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2013/2014Resumen
[Resumen] Tras el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, en la
moda se ha ido configurando un nuevo sistema: la moda en red. Esta transformación
ha conseguido no solo que las personas acudan a la red para informarse de las
últimas novedades sino que incluso en los últimos años estamos asistiendo a un
aumento importante de las ventas a través de Internet. Como consecuencia del
cambio en las prácticas de consumo vestimentario, las empresas de moda ya no
pueden estar al margen de este fenómeno pues es en la red donde tienen una gran
oportunidad para darse a conocer, estar al tanto de las preferencias de los
consumidores y abrir nuevos mercados.
En este trabajo se analiza el sector de la moda en la red por ser uno de los que
mejor se ha ido adaptando a esta nueva situación. Para conseguir dicho objetivo y a
través de una revisión bibliográfica y de consulta de los soportes de comunicación
online, se identifican los diferentes medios sociales, tales como los blogs o las redes
sociales y se intentará estudiar cómo las empresas de moda se están adaptando a
este nuevo contexto. Por último, se analiza la empresa de moda Topshop como
ejemplo de innovación y adaptación a esta nueva forma de comunicación y marketing
online. [Abstract] After the impact of information and communication technologies, in fashion has
given rise to a new system: online fashion. This transformation has not only got people
to come to the websites to learn about the latest news but even in recent years we are
witnessing a significant increase in sales over the Internet. As a result of the change in
consumption vestimentary practices, fashion companies can not be outside of this
phenomenon as it is in the network where they have a great opportunity to get known,
be aware of the preferences of consumers and open new markets.
In this work the fashion industry is analyzed as one has adapted better to this
new situation. To achieve this objective and through a literature review and looking up
online communication resources, various social media such as blogs and social
networks are identified and it is tried to give a vision of how fashion companies are
adapting to this new context. Finally, the Topshop fashion company is analyzed as an
example of innovation and adaptation to this new form of communication and online
marketing.
Palabras clave
Web 2.0
Redes sociales
Blogs
Moda en la red
Social networks
Online fashion
Redes sociales
Blogs
Moda en la red
Social networks
Online fashion
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido