Search
Now showing items 1-10 of 19
Aprendizaje INCLUSIVO centrado en las necesidades de las personas. Avances en estándares, plataformas y desarrollo de servicios de aprendizaje personalizados
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] La mayoría de los informes e iniciativas que promueven el afrontar los retos del aprendizaje centrado en el estudiante insisten en desarrollar escenarios y sistemas educativos con capacidad de adaptación. Sin ...
e TAO: Evaluación funcional para el uso de productos de apoyo en el acceso al ordenador
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En este capítulo se presenta la aplicación eTAO, una herramienta de evaluación de las capacidades funcionales para el acceso al ordenador de utilidad en el ámbito del asesoramiento sobre el uso de productos de ...
Proyectos de la Fundación Orange a favor de las personas con barreras de comunicación
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] La Fundación Orange, entre sus líneas de actuación, se encarga especialmente de fomentar la comunicación de las personas con discapacidad. Este hecho es fomentado e impulsado a través de herramientas y recursos ...
La creación de un teclado silábico, de tipo dinámico. Una herramienta para la perticipación social aplicada en el ámbito de la parálisis cerebral
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] A lo largo de este capítulo, que a continuación se presenta, se aborda la descripción de un proyecto que se ha realizado durante tres meses en ASPACE Coruña (Asociación de Familiares de Personas con Parálisis ...
Terapia ocupacional en baja visión: aplicación de Nokia Magnifier como producto de apoyo en actividades de la vida diaria
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] La baja visión, generalmente, conlleva una disminución en la participación de las Actividades de la Vida Diaria. Una función del terapeuta ocupacional es asesorar sobre productos de apoyo que faciliten el desempeño ...
Conectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los transtornos del espectro autista II
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El objetivo principal es explicar cómo a través de varias teorías actuales, podemos elaborar un modelo de cómo funciona la mente de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y dar ideas prácticas ...
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en las personas con discapacidad
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En este artículo se presentan distintos Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa basados en la tecnología, recursos para afrontar un amplio espectro de situaciones comunicativas en personas con diversas ...
El CEAPAT como centro de referencia estatal
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El CEAPAT es un Centro de Referencia del IMSERSO, Ministerio de Sanidad y Política Social. La visión del CEAPAT es servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e ...
Conectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los transtornos del espectro autista
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] La Federación AUTISMO GALICIA, constituida en el año 1995, desarrolla distintos proyectos a favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista. Uno de los proyectos novedosos de la Federación es la “Aplicación ...
Accesibilidad web: legislación y estándares
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] Para lograr una sociedad inclusiva para todos es fundamental una concienciación colectiva, formación, promoción de la accesibilidad, legislación apropiada y el establecimiento de contratación de bienes y servicios ...