Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAndrade, Maríaes_ES
dc.contributor.authorCaamaño-Franco, Iriaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-24T08:05:52Z
dc.date.available2014-09-24T08:05:52Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationROTUR Revista de ocio y turismo, 2013, 6: 1-12. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12638
dc.description.abstract[Abstract] Is taking place for over a decade a redefinition of the role of rural areas, which have been diversifying their uses, most notably tourism. Through a theoretical approach to the formation of the tourist image, is presented in this work another way of conceiving the perception of rural space-destinations, as a social practice of tourists, as a set of mental images everyone be created and generate a previous narrative, a look or an expectation that the tourist plays for your vacation experience. Will consider, then, the collective imagination in which tourism in the countryside is based, an area in crisis, but nevertheless, appreciated as a space tourist, once created conditions of offering.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Atributos e imaginarios sociales elaborados por los turistas sobre los espacios rurales. Está teniendo lugar desde hace ya más de una década una redefinición del papel de los espacios rurales, los cuales han pasado a diversificar sus usos, entre los que cabe destacar el turístico. A través de una aproximación teórica a la formación del imaginario turístico, se presenta en este trabajo otra manera de concebir la percepción de los espacios-destinos rurales, es decir, como práctica social de los propios turistas, como conjunto de imágenes mentales que cada uno se va creando y que genera un relato previo, una mirada o unas expectativas que el turista reproduce durante toda su experiencia vacacional. Se planteará, pues, el imaginario colectivo en el que se basa el turismo en el espacio rural, un territorio en crisis pero, sin embargo, revalorizado como espacio turístico, una vez creadas unas condiciones de oferta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectImagen turísticaes_ES
dc.subjectConstrucción sociales_ES
dc.subjectTurismo rurales_ES
dc.subjectTourism imagees_ES
dc.subjectSocial constructiones_ES
dc.subjectRural tourismes_ES
dc.titleAttributes and social imaginary produced by tourists about rural areases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem