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dc.contributor.authorMakua Biurrun, Amaiaes_ES
dc.contributor.authorEizaguirre Zarza, ALmudenaes_ES
dc.contributor.authorMolina Collado, Arturoes_ES
dc.date.accessioned2014-09-24T08:05:49Z
dc.date.available2014-09-24T08:05:49Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationROTUR Revista de ocio y turismo, 2013, 6: 106-121. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12633
dc.description.abstract[Abstract] Cultural tourism and its diverse thematic expressions increasingly arise as a way to live tourism experiences in our postmodern society. In this dynamic of searching new experiences, visits to living industries become an emerging tourist alternative. In this context, an empirical study on the demand for living industry visits in the Basque Country has been developed. It has been carried out with a sample of 406 tourists in this destination. This research studies how tourists in the Basque Country destination perceive the industrial visits. To fulfill this objective the paper firstly analyses their perceived attitudes, motivations and barriers in the development of this activity. These criteria allow to extrapolate a group of visitors with a specific interest to know Basque companies on their holidays. They are named “Living Industry Tourists in the Basque Country” (LITBC). They represent one-third of the total of the surveyed sample. Secondly the research focuses in this LITBC group. On the one hand, it deepens on the reasons that motivate them; and, on the other, it applyes the cluster analysis method to find out if there are different groups of living industry visitors. Thirdly –and on the basis of the LITBC’s expectations- the paper deals with the definition of the ideal visit taking into account the organisational aspects of the visit. The knowledge of the demand is a key factor in the development or in the adaptation of the living industry visits accordingly to the interests and expectations of their potential public. The demand knowledge is needed because the main aim of the companies that open their doors is to produce goods or to deliver services, and not to receive visitors. This study reveals aspects that these companies should take into account when they open their doors to guarantee that their offer is in line with the demands of the tourist visitors.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La visita de industria viva a euskadi. Análisis y descripción del perfil actual de “turista de industria viva”. El turismo cultural y sus diversas manifestaciones temáticas constituyen una vía cada vez más frecuente para acceder a experiencias turísticas en nuestra sociedad postmoderna. En esta dinámica de búsqueda de nuevas vivencias, la visita a industria viva se convierte en una alternativa turística emergente. En este contexto, se ha desarrollado un estudio empírico sobre la demanda de visitas a industria viva en Euskadi realizado con una muestra de 406 turistas en este destino. El trabajo desarrollado permite conocer cómo perciben la visita industrial los turistas en el destino País Vasco. Para ello, se lleva a cabo, en primer lugar, un análisis de sus actitudes, motivaciones y barreras percibidas en el desarrollo de esta actividad. Estos criterios permiten extrapolar el colectivo de visitantes con un interés específico por conocer empresas vascas durante su viaje turístico. Son los denominados “Turistas de Industria Viva en Euskadi” (TIVEs), que representan un tercio del total de la muestra encuestada. En segundo lugar, la investigación se centra en este grupo de TIVEs y profundiza en qué razones les motivan y si existen diferentes grupos de visitantes de lugares productivos en actividad, mediante la aplicación del análisis cluster. En tercer lugar -y tomando como base las expectativas de los TIVEs- se establece una definición ideal de la visita desde el punto de vista de los aspectos organizativos de la visita. El conocimiento de la demanda resulta clave para desarrollar, o en su caso adaptar, la oferta de visitas a lugares productivos atendiendo a los intereses y expectativas reales de los públicos potenciales. Tal necesidad reside en el hecho de que las empresas que reciben visitantes tienen como finalidad principal producir bienes o prestar servicios, y no recibir visitantes. Este estudio revela aspectos que dichas empresas deberán tomar en cuenta a la hora de abrir sus puertas para que su oferta sea acorde a las demandas del visitante turístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectVisita a industria vivaes_ES
dc.subjectVisita empresariales_ES
dc.subjectTurismo industriales_ES
dc.subjectTurismo emergentees_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectLiving industry visites_ES
dc.subjectCompany tourses_ES
dc.subjectIndustrial tourismes_ES
dc.subjectEmergent tourismes_ES
dc.subjectDemand segmentationes_ES
dc.titleThe living industry visit in Euskadi. Analysis and description of the current profile of 'living industry tourist'es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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